masquedieta.com

Carro de la compra

[ ... ] Items
Finalizar pedido
VirtueMart
Su carrito de compra está vacío.

Blog Nutricionista_Positiva_head_blog_mqd_v3

KÉFIR EN LA DIETA, ¿AYUDA A ADELGAZAR?


 

   Hola a todos! Hoy quiero hablaros del kéfir. Hace unos días, una seguidora de nuestro blog me escribía un email y me preguntaba si había probado el kéfir y qué opinaba sobre él.


Muchas personas estáis siguiendo un plan para perder peso y mejorar hábitos con masquedieta pero otras muchas sois seguidoras del blog y me alegra muchísimo cuando me escriben cosas como esta chica que me decía: "gracias a ti he incluido más verdura en mi dieta y me encanta". 

 

¿Qué es el kéfir? Es un alimento de origen caucasiano. La palabra kéfir deriva del turco "keyif" que signica alegría, placer, "sentirse bien". Esto se refiere a la sensación de bienestar del sistema digestivo cuando tomamos kéfir.

 

20170125 114222

 

El kéfir es un próbiotico. ¿Y qué es un probiótico? Los probióticos son bacterias vivas que se consumen mediante alimentos, contribuyen al buen funcionamiento de nuestra flora intestinal y mejoran el tracto gastrointestinal. Por tanto, el kéfir es una bebida semi-espesa (similar al yogur) de leche con microorganismos vivos (bacterias y levaduras).

 

¿Cómo se obtiene el kéfir? Se obtiene a partir de un hongo y levaduras que fermentan diferentes alimentos (puede ser agua o leche) y los convierte en otros con unas propiedades mayores que si hacemos una fermentación normal como la del yogur. Cuando el kéfir se hace con leche es cuando se obtiene una especie de yogur cremoso que conocemos como kéfir.


20170201 062210


Es más eficaz que el yogur en la regulación intestinal y en las digestiones. Se elabora con leche que no ha sido tratada, "leche cruda" de vaca, oveja o cabra por lo que es un alimento natural.

 

¿Qué beneficios nos aporta?


  • Mejora el funcionamiento del sistema digestivo favoreciendo la asimilación de los alimentos por lo que aprovechamos más los nutrientes que ingerimos y se acelera el proceso digestivo.

 

  • Regula el tránsito intestinal siendo un potente depurativo que nos ayuda a eliminar residuos del cuerpo genera. 

 

  • Fortalece las defensas del organismo

 

  • Mejora la salud ósea: el kéfir aporta Calcio, Fósforo y vitamina K2, esenciales para el crecimiento óseo. 

 

  • Reduce los niveles de colesterol en el organismo

 

  • Está considerado en la prevención de algunos tipos de cáncer como el de colon.

 

¿Puede tomar kéfir todas las personas? Si. Es un alimento suave y se asimila muy facilmente. No tiene ningún efecto negativo.

 

¿Y NOS AYUDA A ADELGAZAR O NOS HARÁ ENGORDAR?


Podemos incluirlo de forma adecuada en la dieta. Es un alimento que no contiene altas cantidades de grasas y calorías. Es una buena forma de aumentar la ingesta de proteínas sin aumentar las calorías. Unos  100g de kéfir aportan en torno a 10.5g de proteínas. Es importante fijarse en que no lleva "azúcares añadidos" . Además contiene un aminoácido "triptófano" que relaja y favorece el sueño.

 

¿Donde podemos comprarlo? En herbolarios, en zonas específicas de algunos supermercados y tiendas especializadas o podemos fabricarlo nosotros con leche fresca y el hongo.

 

Y ahora os cuento mi experiencia personal. Para mi, tiene un sabor un poco particular así que no se si acabará formando parte de mi alimentación, me gusta más el yogur aunque los beneficios del kéfir son mayores. Pero cada uno tenemos unas rutinas, unos gustos y un plan de alimentación que nos ayuda a sentirnos bien. 

 

Si estas pensando en perder peso y no sabes como empezar, puedes ponerte en contacto conmigo y podremos ver como puedo ayudarte. Formulario Masquedieta, click

 

Y si tienes alguna duda, ¿Cual es tu problema numero 1 a la hora de seguir un plan de alimentación? ¿Qué alimentos forman parte de tus "picoteos"? Escríbeme a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y te responderé en un post.

 

20160323 124943

 

Voy a estar ahí  día a día para apoyarte. Te espero en masquedieta.com

 



DIETA PROTEICA 1 MES, click aquí

DIETA EQUILIBRADA 1 MES, click aquí

Ultima modificacion el Jueves, 02 de Febrero de 2017 06:24

aaff-Cajas menu der-dietper

aaff-Cajas menu der-dietpro

aaff-Cajas menu der-dietist

« Julio 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

head-newsletterv2

Nombre:*

Apellidos*:
Email*: