masquedieta.com

Carro de la compra

[ ... ] Items
Finalizar pedido
VirtueMart
Su carrito de compra está vacío.

Blog Nutricionista_Positiva_head_blog_mqd_v3

¿CÓMO EVITAR EL HAMBRE POR LA TARDE?

 

Hola a todos! Con el Otoño y el cambio a días más cortos, más grises y más fríos hay muchas personas, incluida una nutricionista positiva como yo, que empezamos a tener más hambre por la tarde. Y sobre todo, hambre de alimentos dulces y con muchas calorías.


¡Vamos a prepararnos para hacer una merienda y afrontar la tarde con ganas hasta llegar a la cena!

 

¿QUÉ PODEMOS HACER PARA NO TENER TANTO HAMBRE POR LA TARDE?

 

1. COMER MEJOR DURANTE EL DÍA


Salimos de casa sin desayunar. Llegamos al trabajo y tomamos un café rápido. En el trabajo comemos rápido unas verduras y continuamos. Y cuando llega la merienda...."morimos de hambre". ¡Normal! Es importante cambiar esto y empezar con un buen desayuno por la mañana (lácteo + hidrato de carbono + proteína) y así evitaremos la falta de energía durante el día. También es importante potenciar la ingesta de frutas y verduras en nuestras comidas. 

 

2. MANTENER LAS 5 COMIDAS DEL DÍA

 

Cuando hacemos 5 comidas mantenemos en equilibrio las reservas de energía y llegaremos a la tarde-noche sin esa necesidad de hambre.

 

3. LA MERIENDA ES LA COMIDA MÁS IMPORTANTE DEL DÍA.

 

El desayuno tiene la fama de ser la comida más importante, y lo es, porque no ayuda a empezar el día con energía. Pero, ¿Qué sucede con la merienda? ¿Por qué muchas veces se nos olvida? Si nos acostumbramos a merendar conseguiremos frenar el hambre de cara a la cena.

Ejemplos de merienda:

 

thumbnail Screenshot_20161028-125247

- 1 Yogur o zumo con nueces

- Una pieza de fruta con 2 galletas integrales

- Medio sandwich de pavo ( en función de tu actividad física)

 

4. ADELANTA LA HORA DE LA CENA


Es algo que siempre me comentan que funciona muy bien. Muchas veces esperamos a que se duerman los niños, esperamos hasta que hemos terminado las tareas y que llegue el momento de relax. ¿Y que sucede? Que nos relajamos de tal manera que cuando empezamos a cenar no encontramos el momento de parar. Si adelantamos la cena nos relajamos y sentiremos mejor y sin hambre.

 

 CONOCE 5 FORMAS DE MOTIVARNOS Y EVITAR HAMBRE POR LA TARDE

 

Si has leido este artículo es posible que sea porque al llegar la tarde te invade una sensación de hambre que a veces cuesta controlar. Si te esfuerzas por controlarlo y no consigues resultados, lo más normal es caer en la desmotivación.  Esa situación hace que abandonar el esfuerzo que estamos haciendo y pensar que no merece la pena. 

 

1. ¿Cual será tu objetivo para esta semana? Ni muy complicado ni muy sencillo.

Ej. Voy a adelantar 1h la cena, voy a tener en la nevera solo comida sana, voy a planificar mi merienda de cada día, etc. Y marca cuantos día de la semana has conseguido hacerlo. 

 

2. Date un premio. Conseguir una meta requiere ser constante y hacer un esfuerzo. Tu meta es adelgazar o mantener una alimentación equilibrada durante la tarde, entonces hay que tratar de disfrutar del camino.  Y para premiarte, ¿Qué te divierte? El premio después de la semana puede ser ver una pelicula, comprar ropa, salir con amigos, ir a la peluquería, un masaje, etc.

 

3. Nadie es perfecto. Hay a personas que les aconsejo que anoten durante 3 días lo que van comiendo pero resulta que me dicen..." Es que empezó el día y como un compañero celebraba su cumpleaños pues ya no lo hice bien, así que lo deje para el día siguiente. Pero el día siguiente tuve que comer con unos clientes y ya fue una comida diferente...etc" Al final no se haceel registro de la alimentación del día porque no es perfecto. En la vida es muy dificil hacer TODO PERFECTO. Incluso hacer todo perfecto sería aburrido porque no existe la opción de "CAMBIAR Y MEJORAR" que tanto nos gusta. Por tanto, trata de hacerlo bien en la medida que puedas y si no eres perfecto se constante que ayuda mucho más a llegar a tu meta. 

 

4. Cuida tu autoestima. Evita juzgar todo lo que haces. Cambia esa voz que te dice: "no vas a conseguir adelgazar","no eres capaz de controlar tus ganas de comer por las tardes"...etc. Son pensamientos negativos . Trata de quererte, de mimarte, de abrazarte y de pensar en positivo: "conseguiré hacer una merienda saludable", "voy a llegar al peso en el que me siento bien y merece la pena".

 

5. Haz un compromiso. Siempre trato de crear un compromiso con la persona que se plantea seguir un plan de adelgazamiento. Y siempre me dicen: "Es que lo hago bien porque como se que tengo que verte la semana que viene o que me vas a llamar siento que tengo que cuidar mi alimentación para ver buenos resultados.". Pero el compromiso real hay que hacerlo con uno mismo. 

 

Escribe en un papel tu frase. Ejemplo: "Voy a conseguir hacer unas meriendas saludable en 2 meses". Y después, valora lo que has conseguido en ese 2 meses. 

 

Y para terminar, recordarte que no hay que juzgar todos nuestros actos. Cada persona es perfecta y no necesita cambiar, tan solo "MEJORAR".

 

Espero que desde este momento os pongáis en marcha con vuestras meriendas. ¡Ánimo y a disfrutar comiendo sano!

 

"Si nunca lo intentas, nunca lo conseguirás"

 

Y si necesitas ayuda con tu alimentación, con tu peso y quieres "disfrutar y perder peso de una forma positiva", ánimo y empieza ahora mismo para que se haga realidad. www.masquedieta.com

 

¿Te ha gustado? Anímate y compártelo en tus redes sociales.

 

 

 

Ultima modificacion el Lunes, 31 de Octubre de 2016 08:15

aaff-Cajas menu der-dietper

aaff-Cajas menu der-dietpro

aaff-Cajas menu der-dietist

« Septiembre 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

head-newsletterv2

Nombre:*

Apellidos*:
Email*: