Fue una experiencia muy gratificante. La Cañada es un pueblo de Ávila. Aunque vivo en Madrid, desde pequeña he pasado gran parte de los veranos aquí. En invierno hace mucho frío pero en verano es fantástico venir unos días. La tranquilidad, la naturaleza y el poder dormir incluso con manta me ayudan a cargar las pilas y volver a Madrid con energía.
Disfruto mucho con mi profesión y dedicar un día a niños y mayores para que mejoren sus hábitos de alimentación es una alegría para mi. Os cuento como fueron los talleres.
TALLER NUTRICIÓN INFANTIL ¡COMER SANO ES DIVERTIDO!
Comenzamos el taller prensentándonos y contando cual es nuestra comida favorita.
Y continuamos con nuestras "super amigas" LAS FRUTAS. Esas que nos con cargan las pilas con sus vitaminas y minerales.
Cuando terminamos con las frutas seguimos con la actividad física. "MOVERSE ES VIDA"
Aprendimos que ver la tele muchas horas y jugar a los videojuegos nos mantiene alejados de nuestros amigos y no nos divierte. En cambio, cuando practicamos ejercicio aprendemos valores como el esfuerzo, estamos contentos, nos sentimos bien, creamos un equipo y nos mantenemos en forma. ¡Hay que moverse!
Y por último, terminamos creando nuestro "SÚPER DESAYUNO"
Crear el hábito del desayuno es fundamental para mantener un buen rendimiento durante el día.
Al terminar , todos los niños recogieron su Diploma de "SoyMásQueSano" por aprender lo importante y lo divertido que es comer bien para estar fuertes y con energía.
TALLER DE ALIMENTACIÓN PARA UNA VIDA POSITIVA
Y por la tarde tuvimos el taller de Alimentación para una vida positiva con los mayores. Nos reunimos 18 personas, 17 mujeres y 1 hombre. Gracias a todos por vuestra colaboración, vuestra participación y por hacerlo tan ameno y tan agradable.
Tuvimos una primera parte en la que hablamos del tipo de alimentación que nos anima y nos genera bienestar. Y una segunda parte sobre la positividad y el "vivir el presente". (Pasamos mucho tiempo pensando en un pasado que no volverá y creando acciones de un futuro que quizá ni suceda como imaginamos. A veces, nos olvidamos del momento prensente, este momento único e irrepetible).
Duante el taller realizamos algunas dinámicas y prácticas de grupo que nos ayudaron a valorar nuestra positividad y nos enseñaron a comer de forma consciente.
Quedé muy satisfecha con el resultado de este taller, con la energía que contagiáis y encantada de conocer vuestra forma de ver la alimentación.
Y terminamos con una frase que leí en una ocasión y que hoy también quiero compartir con vosotros.
Una buena alimentación, una mente positiva y sentir que cuidas y mimas tu cuerpo siempre favorecen el bienestar general. ¡Arriba el ánimo!
Y os invito a ser muy positivos con el vídeo que hemos preparado con mucho cariño para que vosotros también os animéis a "DAR LA VUELTA A LA MANZANA", ver vídeo
Y si necesitas ayuda con tu alimentación, con tu peso y quieres "disfrutar y perder peso de una forma positiva", ánimo y empieza ahora mismo para que se haga realidad. www.masquedieta.com
Seguro que te gusta leer:
DIETA PERSONALIZADA MASQUEDIETA
¿QUÉ PLAN DE DIETA SE ADAPTA A TI?