masquedieta.com

Carro de la compra

[ ... ] Items
Finalizar pedido
VirtueMart
Su carrito de compra está vacío.

DÍA MUNDIAL DEL DIETISTA-NUTRICIONISTA: #ceroDIABETES

    Hola a todos! Hoy 24 de Noviembre es el día Mundial del Dietista-Nutricionista. Este año lo celebramos ofreciendo información sobre "DIABETES con el lema #CeroDIABETES."


En España, la diabetes es una enfermedad que cada año va creciendo, al aumentar la tasa de obesidad aumenta la diabetes. Os pido que pongáis atención a vuestros hábitos de alimentación porque son la mejor prevención. La diabetes es una enfermedad grave que afecta a muchos órganos y deteriora la salud de las personas. Pero si se trata pronto puede ser incluso reversible a través de la alimentación

 

¡Quiero pediros un favor! ¿Estamos dispuestos a mantener un peso saludable y seguir buenos hábitos de alimentación para prevenir la diabetes? 

 

¿QUÉ ES LA DIABETES? La diabetes es una enfermedad en la que nuestro organismo no es capaz de controlar la cantidad de azúcar que hay en sangre. Tenemos una hormona, la insulina, que se segrega en el páncreas y controla los niveles de azúcar en sangre. Cuando falta insulina o se segrega en poca cantidad es cuando padecemos diabetes. 

 

TIPOS DE DIABETES:


Diabetes Tipo I: está causada por falta de insulina. El cuerpo segrega muy poca cantidad de insulina. Se suele diagnosticar en niños y adolescentes y necesita medicación con la hormona insulina. 

 

Diabetes Tipo II: hay una resistencia a la insulina. Es la diabetes más común. Se diagnostica en la edad adulta aunque debido al aumento de obesidad empiezan a aparecer casos en niños y jovenes con sobrepeso y obesidad. Se trata con medicamentos que estimulen la secrección de insulina y muchas veces se puede controlar con pautas de buena alimentación y ejercicio.

 

Diabetes Gestacional: hay mujeres que durante el embarazo no son diabéticas pero desarrollan la diabetes. Hay que controlar la situación para que no de lugar a problemas en el bebe. Esta diabetes suele desaparecer después del parto.

 

HÁBITOS SALUDABLES EN LA DIABETES Y COMO PREVENCIÓN

 

Los hábitos y pautas de alimentación para un diabético son muy similares a los del resto de la población. Por eso, es muy sencillo que sigamos las recomendaciones generales para prevenir. 

 

1. Mantener un peso saludable. El exceso de grasa dificulta al organismo el uso de la insulina. Se ha visto que personas con diabetes tipo II que reducen el peso, mejoran los niveles de glucosa, lípidos y tensión arterial. 

 

2. Realizar 5-6 comidas al día. Es bueno hacer varias comidas dentro de un horario fijo para mantener el equilibrio de los niveles de glucosa. Se presta especial atención a los hidratos de carbono, conviene reducir azúcares simples (dulces y azúcares) y consumir más hidratos de carbono complejos (presentes en legumbres, pasta, arroz, patata...)

 

3. Evitar alimentos ricos en grasa: embutidos, chorizo, vísceras...

 

4. No incluir alimentos de bollería industrial ni conservas.

 

5. Controlar el nivel de sodio en la dieta

 

6. Beber entre 1.5-2l de agua/día. Evitar bebidas azucaradas y bebidas alcohólicas. 

 

7. Realizar ejercicio físico.

 

8. Seguir una alimentación variada y equilibrada.

 

Cada caso requiere de un tratamiento específico pero con la medicación que corresponda, una buena alimentación y ejercicio físico se puede llevar una vida normal. ¡Cuídate día a día!

 

Diabetes alargada

 

 "La salud no lo es todo, pero sin ella todo lo demás es nada" Shopenhauer. 

 

Si estás pensando en perder peso y quieres que sea yo quien diseñe tu plan de dieta y te acompañe hasta llegara a tu objetivo, rellena el siguiente formulario.

 

¿Te ha gustado? Anímate y compártelo en tus redes sociales.



 

Seguro que te gusta leer:

 

PLAN DE DIETA -5KG

DIETA EQUILIBRADA 2 MESES

DIETA LOW COST 1 SEMANA

 

 

 

Ultima modificacion el Martes, 24 de Noviembre de 2015 09:05