masquedieta.com

Carro de la compra

[ ... ] Items
Finalizar pedido
VirtueMart
Su carrito de compra está vacío.

Blog Nutricionista_Positiva_head_blog_mqd_v3

COMER NUECES EN TU DIETA ES POSITIVO

 

Hola a todos! Hoy empezamos con "mucho ánimo y pocas nueces". Y es que,  últimamente en masquedieta, os gusta que vuestras dietas incluyan nueces. ¡Perfecto, las incluímos en el menú de vuestra semana!  Pero, por otro lado, está  el " miedo a engordar". El miedo a hacer la dieta y un día recuperar lo que nos ha costado tanto perder por volverse loco con las nueces. El miedo a tener nueces en casa y por una tarde de aburrimiento acabar con las existencias. ¿Nos atrevemos a incluir este alimento en nuestro día a día de forma moderada?


¿Has probado a comer 5-6 nueces al día
y comprobar su efecto positivo en tu salud?

 

Me encanta incluir alimentos positivos en las dietas. Las nueces son perfectas en la dieta mediterránea. Son un alimento rico en ácidos grasos poliinsaturados y omega 3.


¿QUÉ CONSIGO INCLUYENDO NUECES EN MI DIETA?


"UN CORAZÓN CONTENTO". Comer 30g diarios de nueces reduce en un 50% el riesgo de sufrir infarto de miocardioAdemás, un puñado de nueces al día baja en un 10% el colesterol malo, los triglicéridos también bajan y disminuye el riesgo cardiovascular.


"MENOS BARRIGA Y MÁS HUMOR". Según un estudio de Barcelona, la personas que incluyen nueces en su alimentación aumentan niveles de serotonina. Esta sustancia reduce la sensación de hambre, reduce la grasa de la zona abdominal y mejora el estado de ánimo. 


"MANTENERSE JOVEN". Son un alimento rico en cinc, vitamina E y selenio. Ayudan a combatir los signos del envejecimiento de la piel. 


¿CUÁNDO COMER NUECES EN LA DIETA?


1. IDEALES EN TU DESAYUNO. Añade nueces a tu desayuno y arrancará el día con energía.

 

2. EN TUS ENSALADAS. Esta opción es una de vuestras favoritas. Una de mis ensaladas preferidas es lechuga, manzana, queso y nueces. También está muy rica la de escarola, granada, atún y nueces. 

 

3. EN LA COMIDA PRINCIPAL. Arroz con manzana y nueces. Espinacas salteadas con nueces y pasas. 

 

4. EN LA MERIENDA O MEDIA MAÑANA. Me gusta mucho incluirlo en uno de estos dos momentos. Añadir nueces al yogur o incluso tomarlas solas es una buena opción para en tu dieta.


¿Y CÓMO PARAR CUANDO EMPIEZAS A COMER NUECES?

 

Las nueces no engordan y son un alimento muy positivo para el ánimo y para la salud . Pero a veces me contáis que el problema es "parar de comerlas".


stop

 

 Vamos a reflexionar 1 minuto: ¿Comes nueces porque te aburres?
Y si no estuvieras comiendo nueces, ¿qué te gustaría hacer en ese momento? 


Aquí os dejo algunos consejos para no volverse loco con las nueces:

 

1. Si quieres adelgazar y las nueces son para ti una tentación, lo mejor es no tenerlas en casa cuando estás empezando tu dieta. ¿A que esto ya lo habías pensado?

 

2. Procuramos no comer nueces antes de una comida. Si tenemos hambre no vamos a parar de comerlas, es lógico.

 

3.  Coloca una botella de agua al lado de las nueces donde las guardes en casa. El agua puede actuar como una señal de freno. Antes de comer las nueces podrías beber la botella.

 

4. Si es un domingo por la tarde, por ejemplo. Ten una lista de "distracciones", actividades que te gusten y disfrutes más que comer nueces. Ej. ver una película, wasapear, quedar con un amigo para tomar un café, planificar los menús de tu semana, "aprovechar para salir a caminar"...

 

Y para terminar...

 

"Podría estar encerrado en una cáscara de nuez y sentirme rey de un espacio infinito".
(Willian Shakespeare)

 

Si estás pensando en perder peso y quieres "adelgazar", hacer la dieta con ganas, incluir un alimento positivo como las nueces y que yo sea tu dietistarellena el siguiente formulario.

 

¿Te ha gustado? Anímate y compártelo en tus redes sociales.



 

Seguro que te gusta leer:

 

POR UNA DIETISTA EN TU VIDA

DIETA CONSTANTE

¿QUÉ PLAN DE DIETA SE ADAPTA A TI?

 

 

 

Ultima modificacion el Martes, 20 de Octubre de 2015 07:30

aaff-Cajas menu der-dietper

aaff-Cajas menu der-dietpro

aaff-Cajas menu der-dietist

« Noviembre 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

head-newsletterv2

Nombre:*

Apellidos*:
Email*: