masquedieta.com

Carro de la compra

[ ... ] Items
Finalizar pedido
VirtueMart
Su carrito de compra está vacío.

Blog Nutricionista_Positiva_head_blog_mqd_v3

CONSURSO DE TAPAS VERANO 2015

 

 Bienvenidos de nuevo a todos!!! ¿Qué tal esas vacaciones? ¿Volvemos con ganas de cuidarnos con masquedieta? ¡Seguro que si!


Durante este verano, hicimos algo que está muy moda. Un "CONCURSO DE TAPAS" en nuestra fiesta Ibicenca 2015. Cada uno tenía que preparar una tapa que todos probaríamos y votaríamos. Teníamos premio para: Mejor Presentación, Más original y Mejor Tapa. Y un premio "especial" de masquedieta para la tapa "Más Dietética"

 

"MEJOR PRESENTACIÓN": TULIPANES CON POSE Y ESTILO


"Una tapa que lleva 18 tomares cherry (tipo Pera), rellenos de palitos de cangrejo y yemas de huevo.
Salsa: mahonesa con 2 cucharadas de kétchup, zumo de naranja y 2 de brandy. Todo bien colocado en pinchos para cocktail y en una maceta comprada en una tienda de chinos".
Cristina.

 

Tulipanes con_pose

 

"MÁS ORIGINAL": EL VOLCÁN ARDIENTE

 

"Se corta una sandía de unos 6kg haciendo una tapa en la parte de arriba. Se vacía entera. Lo que saques lo bates y rellenas la sandía hasta la mitad. Luego echas: 1/2l de zumo de melocotón, 1/2 l de multifrutas, 1/2l de ron añejo y añadir azúcar al gusto. Si la quieres más dulce echas más zumo y si la quieres más fuerte echas más ron. Si prefieres "sin alcohol", puedes sustituir el ron por fanta de limón". Diego.

 

Diego y_el_volcan

 

"MEJOR TAPA": QUESILONES DE GUSALADA EXPLOSIVÁ SOBRE CRUJIENTE DE PATATA

 

"El primer ingrediente de los quesilones es el queso. ¿Por qué? Pues porque si fuera mortadela serían "mortadelones". El relleno, muy simple. Una "gusalada explosivá" es una fácil ensalada cuyos ingredientes son canónigos y gulas rehogados con ajo, guindilla...y el ingrediennte explosivo: petazetas! Se añade para decorar medio tomate cherry y crema de vinagre de Módena.

 

Justo antes de presentarlo se vuelve a espolvorear petazetas por encima ya que las de dentro habían "explosivado" con el aliño de la ensalada. Ah! Y todo sobre el crujiente de patata....una pringle de las de toda la vida. Pero lo mejor, LA COMPAÑÍA y las ganas de repetir el año que viene." Dani. 

 

Dani Quesiladas

 

TAPA MÁS DIETÉTICA: BUEN ROLLITO

 

"Un crêpe elabora con huevo, harina, leche y mantequilla. Relleno de salmón, philadelphia light y aguacate." María

 

Fue dificil elegir la tapa más dietética. Me gustó mucho el toque del "aguacate", una fruta que no engorda tanto como se piensa y que tiene muchas propiedades interesantes. Entre ellas, aporta ácidos grasos monoinsaturados con efectos beneficiosos en la salud además de una cantidad de fibra que nos ayuda a sentirnos saciados y evitar la sensación de hambre. 

 

wily tappa

 

Y EL RESTO DE DELICIOSAS TAPAS....

 

EL LOMO DE DANI

 

"Pan de pueblo, cinta de lomo adobada "Carnicería Berna" (ingrediente principal), Alioli (hecha con aceite, huevo y 1 ajo)". Vane.

 

El lomo_de_Dani

 

TABLILLA IBÉRICA CON CHUPITO IBICENCO

 

"Una base con pan de molde aplastado con el rodillo y encima paté ibérico con una loncha de cecina y salsa al pestoEl chupito es melón batido con nata para cocinar". Adrián.

 

Adrian tablilla

 

FRUTI-FRUTI

 

"Ingredientes: 500ml de leche, 100g de azúcar, 50g de maicena, 3 yemas de huevo. (crema pastelera)  Tartaletas de hojaldre. Frutas: kiwi, piña y melocotón (mejor si son naturales, más ligero, pero los venden en botes pequeños en almíbar)


1. Deja un cuarto de vaso de los 500ml y añades la maicena y disuelves.

2. Bate las yemas y mezcla con la maicena.

3. Calienta la leche y el azúcar y añade la mezcla anterior cuando este bien caliente. Remueve hasta que se espese (no retirar del fuego hasta que se espese). 

 

Si  no tienes manga pastelera puedes coger una bolsa, hacer un agujeto en la punta, meter la crema y empujar hasta que salga" Esto nos envió Elena que no pudo asistir a la fiesta. 

 

IMG-20150802-WA0050


EL PLATILLO VOLANTE


"Fácil, sencillo y para toda la familia. Una tartaleta rellena de paté de jamón. Encima una rodaja de queso de Burgos, media aceituna negra y un poco de salsa de mostaza y miel." Sandra

 

PLatillo volante

 

EL JARDÍN ENCANTADO

 

"Pan Bimbo, philadelphia light y salmón". Rocío.

 

rocio jardin

 

EL CALLO MALAYO

 

"Una lata de callos. A calentar, combinar con pan y listo." Rubén.

 

ruben callo_malayo

 

COLORÍN COLORADO

 

"Pan, aceite, tomate, pimiento rojo, ajo, cebolla y remolacha para el más oscuro". Dani. 

 

 

Dani colorin_colorado

 

LOVE IS IN THE AIR

 

"Salchichas de las pequeñas que vienen en botes. Se consigue forma de corazón cortándolas por la mitad en diagonal. Salsa: mostaza, miel y ketchup (cantidades a ojo, hay que ir probando. Se mezcla la salsa y se pone con las salchichas en el horno 200ºC unos 20-30min)". Antonio. 

 

Antonio Salchichas


ASTURIAS By María

 

"Cierra los ojos y durante 2 minutos viaja a Asturias a través de sus sabores y tradiciones". Esta era mi tapa. Aunque en un principio pensaba hacer algo más dietético justo el día de la fiesta llegaba de mis vacaciones de Asturias. Tenía que pensar en algo rápido y sencillo de preparar. Aunque era arriesgado porque no a todo el mundo le gusta el Cabrales y la sidra.

 

Pan de Asturias, crema de queso de cabrales con mermelada de arándanos. Es más típico hacerlo con mermelada de manzana y está buenísimo pero necesitaba que tuviera el toque de las frutas del bosque que tanto me gusta. Y lo acompañé de un trago de sidra natural. Allí en Asturias me explicaron que la sidra se escancia en el momento y solo la cantidad del trago que vas a beber. De esta forma el líquido impacta con el vaso y se mezcla el carbónico de la sidra con el oxígeno del aire convirtiéndose por unos segundos en una bebida con gas. Te bebes la cantidad que has hechado, no la dejes en el vaso porque ya después no sirve, ni sabe bueno ni te sienta bien. 

 

... sabores Asturianos, qué ricos...

 

maria asturias

 

Y ahora, ¿os animáis a preparar un concurso de tapas entre amigos? ¡Adelante!

 

Aquí os dejo a los ganadores: ¡ENHORABUENA!

 

 GANADORES

 

Y es que LA VIDA ES UNA FIESTA....¿O no?

 

Si la vida es una fiesta... no dejes de bailar

Si la vida es una fiesta...vamos a disfrutarla todos los días al máximo

Si la vida es una fiesta... ama todo lo que haces

Si la vida es una fiesta... nunca dejes de soñar

Si la vida es una fiesta...valora las pequeñas cosas

Si la vida es una fiesta disfruta cuidando tu alimentación con másquedieta

 

Si la vida es una fiesta "arriesga para ganar"

 




Seguro que te gusta leer:

 

¿Te gustaría perder peso de una forma sana y variada? 

¿Necesitas adelgazar viendo resultados desde el primer día? 

¿Qué plan de dieta se adapta a ti?

 

 

 

Ultima modificacion el Martes, 01 de Septiembre de 2015 07:05

aaff-Cajas menu der-dietper

aaff-Cajas menu der-dietist

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

head-newsletterv2

Nombre:*

Apellidos*:
Email*: