masquedieta.com

Carro de la compra

[ ... ] Items
Finalizar pedido
VirtueMart
Su carrito de compra está vacío.

Blog Nutricionista_Positiva_head_blog_mqd_v3

RISTO Y EL PESO DE SUS INVITADOS

 

Hola a todos! He decidido escribir este post porque el martes estuve viendo la entrevista de Amaia Montero en el programa de Risto,  "Al rincón de pensar".


Al día siguiente, cuando entre en Twitter me encontré con este tweet: 

 

 

2015-07-03 09.43.39

 

Entonces yo pensé, ¿pero cómo? Yo me alegro de que Risto le preguntara a Amaia por su peso. Es una realidad que Amaia, como muchas otras personas, subimos y bajamos de peso en nuestra vida. Y no me parece nada ofensivo.

 

Hay muchos programas de entrevistas pero siempre que veo los de Risto me queda una sensación muy diferente. Dejo de ver al invitado como un cantante, un cocinero, un presentador...para verlo como una persona humana y real. Refleja como siente, como vive, sus experiencias, sus miedos, sus éxitos y fracasos, y además en algunos casos, es capaz de reflejar cómo una persona normal se preocupa por su peso, igual que muchos de nosotros. Esto hace que su programa sea diferente.

 

Por eso cuando vi que se criticaba que Risto hubiera preguntado a Amaia Montero por su peso me quedé un poco alucinada. Puede ser porque cada día hablo, ayudo y trabajo en masquedieta con personas a las que les preocupa su peso. Me parece importante hablar de ello porque siento y veo como la gente cambia cuando sube de peso y cuando baja de peso. Todos pasamos por etapas en la vida que muchas veces nos hacen subir y bajar de peso. Momentos en que los nervios, el exceso o la falta de trabajo, los cambios de casa o de ciudad, los exámenes, los  problemas familiares, etc, nos pueden hacer comer más, al final la comida es un placer. Y subimos de peso. Pero cuando uno encuentra el camino de salida a su situación es capaz de retomar una rutina saludable, quererse un poco más y llegar al peso en el que se siente bien.  No creo que haya que verlo como un tema ofensivo ¡por favor!

 

AMAIA MONTERO. "TU PESO. ¿HAS ENGORDADO?"

 

Risto empieza la entrevista diciendo algo que me encanta:

 

"Cuando uno reconoce sus miedos, lejos de hacerse más débil se hace más fuerte, está más preparado para afrontarlos."

 

amaia

 

Va pasando la entrevista hasta el momento en que llega la pregunta: "Tu peso. ¿Has engordado". Y Amaia le contesta: "Si, yo soy como un yo-yo, siempre ha sido así. Nunca he sido super delgada, subir y bajar de peso ha sido algo habitual en mi vida. Creo que tiene que ver con cosas como la ansiedad. "

 

¿Sabéis cuantas veces he escuchado una respuesta como esa? Es algo tan normal que cuando lo vi me alegré de que lo contara.

 

Y una pregunta que me gustó mucho, que todos nos deberíamos hacer, fue: ¿Tu te encuentras bien dentro de tu cuerpo?

 

Y ella le contesta. "No. Hasta un punto me da igual. Me gustaría estar un poco más delgadita pero me ha pillado el toro.

 

¿Y a quien no le ha pasado esto alguna vez? Es una realidad y es mejor reconocerlo y afrontarlo. 

 

ALBERTO CHICOTE, ¿PARA SER UN BUEN CHEF HAY QUE ESTAR GORDO?

 

La pregunta para Chicote fue: ¿Para ser un buen chef hace falta estar gordo? Una pregunta muy clara. Además Chicote le contesta que no. Y que ahora hay una colección de cocineros que son buenos cocineros y deportistas. Dice que procura salir a andar e ir al gimnasio pero que se le hace cuesta arriba. Está convencido de que si lo hiciese  le iría estéticamente y en términos de salud mucho mejor, aunque no se encuentra mal.


706

 

¿Pero comes sano? Y una respuesta muy "Chicote": "Si, lo que no hago es comer mierda".

 

Si dentro de tus valores está por encima de mantener un buen peso el disfrutar de la comida, disfrútalo y se feliz. Es importante cuidar la alimentación en relación con la salud pero uno es libre de elegir sus valores y de elegir cómo sentirse bien. Los demás solo tenemos que respetarlo.

 

CRISTINA PEDROCHE. ¿ESTÁS GORDA?

 

A Cristina ya le dediqué un post, como os conte: "Llamar ballena a una persona con el físico de Cristina Pedroche me parece indignante"

 

pedroche

 

En su caso la pregunta fue directa: ¿Estás gorda? Para mi no. Yo creo que soy una mujer de verdad y eso creo que es lo que le gusta a la gente. ¿Que a mi me gustaría quitarme un par de kilos? Pues si, correría más rápido. Solo para eso. A mi lo único que me ha dado rabia es que haya niñas de mi edad que pesen un kg más y piensen soy una ballena. Hay trastornos alimenticios con los que no hay que jugar. Hay que ser feliz y aceptarse a uno mismo.

 

Hace unos años cuando pesaba 52kg y medía 1.70m las agencias de publicidad le decían que estaba gorda. (Mejor me ahorro los comentarios)

 

Lo que quiero decir es que me gusta que a las personas conocidas se les pregunte por su peso. No como algo ofensivo sino para que nos ayuden a ver que nadie es perfecto. Que a todos nos gusta estar bien y cuidarnos pero que las situaciones y momentos de la vida siempre nos afectan y muchas veces lo hacen también en el peso. Y no pasa nada. ¡Estamos para superarnos!


Y quiero terminar con una de sus "Intro" del programa. "Si volviera a nacer..."


Si volviera a nacer, me gustaría decirte que corregiría errores, pero pasaría seguramente por las mismas cosas. Me equivocaría en los mismos sitios y acertaría más bien poco, o casi nunca. Porque si volviera a nacer me gustaría decirte que sería más duro, más experimentado, más sabio, pero imagino que... nada... que acabaría diciendo los mismos "te quiero", los mismos "te odio", los mismos "adiós". Volvería a llorar por los mismos éxitos y a reir por los mismos fracasos porque son ellos los que me han traído hasta aquí. Nadie sabe muy bien lo que haría si volviera a nacer pero yo sin embargo, ahora si que se algo. Lo que se es que si volviera a nacer volvería a buscarte, exactamente igual. No pararía hasta volverte a encontrar en aquel sitio, a la misma hora. Volvería mucho más nervioso, vale, que aquellla primera vez. Intentaría decir lo mismo para llamar tu atención aunque supiera que lo nuestro iba a tener un final. Te miraría a los ojos como estoy haciendo ahora y te diría solo una cosa, que si volviera a nacer volvería a buscarte "una y mil veces más" que si volviera a nacer volvería con los ojos cerrados... al rincón de pensar.

 



Si estás pensando en perder peso y quieres que sea yo quien diseñe tu plan de dieta y te acompañe hasta llegara a tu objetivo, rellena el siguiente formulario.

 

¡Es hora de llegar muy lejos!

 

Seguro que te gusta leer:

 

¿Te gustaría perder peso de una forma sana y variada? 

¿Necesitas adelgazar viendo resultados desde el primer día? 

¿Qué plan de dieta se adapta a ti?

 

 

 

Ultima modificacion el Viernes, 03 de Julio de 2015 08:56

aaff-Cajas menu der-dietper

aaff-Cajas menu der-dietist

« Junio 2019 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

head-newsletterv2

Nombre:*

Apellidos*:
Email*: