masquedieta.com

Carro de la compra

[ ... ] Items
Finalizar pedido
VirtueMart
Su carrito de compra está vacío.

¿ENGORDA MÁS EL PAN NORMAL O EL PAN TOSTADO?

 

   Hola a todos! ¿Qué nos pasa con los biscotes? Hay muchos que los llamáis "pan de dieta". Cuando hablo con vosotros me decís: "Ya he dejado de comer pan y me he comprado biscotes o pan de dieta" o "a partir de mañana me pongo a dieta y no como pan". ¡Eso no soluciona nada!


Si eres de los que piensa "una comida sin pan no sabe igual" no es necesario que lo elimines de tu dieta. El pan es un alimento básico muy recomendable, que nos aporta hidratos de carbono complejos y que favorece un buen estado de salud. 

 

El pan tostado o los biscotes no son más saludables ni engordan menos que el pan normal. 


DIFERENCIAS ENTRE EL PAN NORMAL Y LOS BISCOTES


1. CALORÍAS. El pan normal tiene  unas 240kcal/100g y 50g de hidratos de carbono y los biscotes contienen 350kcal/100g y 70g de hidratos de carbono. Aunque es cierto que los biscotes, al ser más saciantes se consumen en menor cantidad.

 

2. AGUA. De la barra de pan, la miga tiene mayor contenido en agua que la corteza y por tanto, menos calorías. . El pan tostado pierde su cantidad de agua cuando se tuesta y por eso no aporta agua. De esta forma se convierte en un alimento más calórico que el pan normal.


3. SACIEDAD. El pan tostado da la sensación de que sacia más. Cuando comemos este tipo de pan tenemos que masticar más, nos apetece beber más agua y por eso a veces se recomienda en las dietas, para que sacie más.


4. PRINGANDO SALSAS. El pan tostado no se "pringa",. Muchas veces nos gusta el pan para "pringar" salsas que tienen un elevado contenido en grasa. Con el pan tostado no se suele pringar, es mucho más apetecible hacerlo con el pan normal, aunque yo he visto a personas pringar salsas con biscotes.


5. DURACIÓN. El pan tostado está siempre a mano. Al haber perdido el agua durante el proceso de tostado y al añadirle azúcares y grasas, el pan tostado se convierte en un alimento de larga conservación.


A pesar de considerarse por algunos "pan de dieta", los biscotes tienen más grasa, más azúcares y más calorías.


¿CUÁNTO CÓMO DE CADA UNO?


Si para una comida tomas 40g de pan (es una medida aproximada de 4 dedos que son unas  96kcal) esta cantidad equivalen a 3 biscotes.

 

¿SE PUEDE COMER PAN EN LA DIETA?

 

En una alimentación equilibrada por supuesto que puedes comer pan. Si estás a dieta lo mejor es que sea tu dietista quién te aconseje sobre la cantidad de pan, cuando tomarlo, etc.

 

Los hidratos de  carbono del pan son una fuente de energía fundamental para nuestro cuerpo. Cuando nos levantamos por la mañana, nuestro cuerpo nos pide energía y arrancar el día con una rebanada de pan o una tostada en el desayuno es una excelente opción

 

Pero claro, si tomamos pan por la noche y no consumimos esa energía, los hidratos que no utilicemos se almacenan en mayor proporción en forma de grasa. Por supuesto que se puede comer pan en la cena. Si estás a dieta en una cantidad controlada. Lo que no se puede hacer es comerse media barra de pan.

 

el-pan-no-engorda-el-que-engorda-eres-tu

 

Y a ti, ¿Te gusta más comer pan normal o biscotes?

 

Si estás pensando en perder peso y quieres que sea yo quien diseñe tu plan de dieta y te acompañe hasta llegara a tu objetivo, rellena el siguiente formulario.

 

Seguro que te gusta leer:

 

PROGRAMA NUTRICIÓN WELLNESS WAY 6 SEMANAS

 ¿CÓMO ADELGAZAR PARA SIEMPRE?

¿QUÉ PLAN DE DIETA SE ADAPTA A TI?

 

 

 

Ultima modificacion el Jueves, 11 de Enero de 2018 09:20