¡Tenemos una lucha por las noches! Hay quienes llegan a casa después del estrés del trabajo o de la vida y no paran de comer o picotear. Y hay quienen no cenan y se despertarán con hambre. Tenemos que conseguir el equilibrio en la cena. Que la cena sea una comida saludable, ligera y nos ayude a descansar bien.
ALIMENTOS RICOS EN TRIPTÓFANO
Hay alimentos ricos en triptófano, un aminoácido necesario para la producción de serotonina (hormona de la felicidad) que mejora nuestro estado de ánimo. Si un día estamos un poco tristes sin motivo podemos tomar alimentos ricos en triptófano, como por ejemplo piña.
Y por la noche conviene tomar estos alimentos ricos en triptófano porque cuando hay oscuridad la serotonina se transforma en melatonina, la hormona del sueño. Por tanto, nos ayudará a coger un sueño profundo y reparador.
¿QUIERES CONSEGUIR UN SUEÑO PROFUNDO?
Incluímos en la cena alimentos ricos en triptófano:
Huevos y cereales.
Leche y Yogur.
Miel, actúa como inductor del sueño.
Carnes de pollo y pavo: ricas en triptófano y fáciles de digerir
Pero además de triptófano, para sintetizar la serotonina necesitamos ácidos grasos como los omega 3 que encontramos en pescado azul y nueces.
QUIERO RELAJARME...
Almendras y plátanos favorecen la relajación muscular por su alto contenido en minerales, sobretodo en magnesio.
¿QUÉ TAL UNA INFUSIÓN PARA DORMIR?
Tila, melisa y pasiflora y valeriana con una cucharada de miel.
BEBIDAS QUE DEBEMOS EVITAR
No conviene tomar un té verde, té rojo o cualquier otro tipo de té antes de ir a dormir ya que contiene teína que es como la cafeína y nos estimulará por la noche. Os animo a elegir el té Rooibos, con propiedades beneficiosas pero sin teína.
Evitar bebidas como coca cola, café y bebidas energéticas.
CENA SIN PICANTE NI ALIMENTOS MUY CALÓRICOS
Evitar una cena alta en calorías y grasa ya que alargan el proceso de digestión y nos va a costar conciliar el sueño. Lo mismo ocurre con el picante, nos acelera el metabolismo y nos da una inyección de energía. Estos alimentos tan solo hará que descansemos peor.
Y si cenamos platos muy salados elevarán nuestra presión sanguínea y nos sentiremos más nerviosos.
EJEMPLOS DE CENAS PARA DORMIR BIEN
CENA 1: Sopa, salmón a la plancha y un yogur con 3-4 nueces.
CENA 2: Espinacas, tortilla francesa y piña.
CENA 3: Pollo con ensalada y un vaso de leche
Dormir bien cada noche es esencial para que nuestro cuerpo mantenga un estado saludable y afrontemos el día siguente con energía.
Si estás pensando en perder peso y quieres que sea yo quien diseñe tu plan de dieta y te acompañe hasta llegara a tu objetivo, rellena el siguiente formulario.
¿Te ha gustado? Anímate y compártelo en tus redes sociales.
Seguro que te gusta leer:
¿QUÉ PLAN DE DIETA SE ADAPTA A TI?