masquedieta.com

Carro de la compra

[ ... ] Items
Finalizar pedido
VirtueMart
Su carrito de compra está vacío.

Blog Nutricionista_Positiva_head_blog_mqd_v3

PON UNA DIETISTA EN TU VIDA

     ¿A que no sabes qué día es hoy? Por primera vez en España se celebra el Día del Dietista-Nutricionista y tiene como lema "Nutrición y cáncer, sin mitos".


La mayoría ya me conocéis. Soy María y soy Dietista-Nutricionista. Por tanto, es mi día. Es nuestro día. Es el día de las personas que como yo día a día trabaja en el ámbito de la alimentación porque hay personas que como tú visitan el blog de masquedieta porque les gusta cuidarse y llevar un estilo de vida sano. 

Soy una persona positiva, trabajadora, que disfruta de la vida y que piensa que "si lo crees posible, es posible". Así como también soy "dietista" las 24h del día, sobretodo conmigo misma.

 

Desde muy pequeña me interesa el mundo de la nutrición. Siempre he oído hablar de dietas, de perder peso, he visto como se queja la gente de sus kilos de más. Así que con 18 años decidí estudiar la Diplomatura de Nutrición y Dietética. Si, el Dietista-Nutricionista se forma en la Universidad, no como mucha gente piensa. Completé mis estudios con la Licenciatura de Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

 

"Tenía muy claro que mi objetivo era ayudar y enseñar a la gente a perder peso."

 

Empecé a trabajar en Madrid, en centros de nutrición y adelgazamiento. Y me especialicé en tratamientos de obesidad, dietas terapeúticas y conductas de buenos hábitos alimenticios. 

 

En 2006 decidí vivir una experiencia en el extranjero. Así que me fui a vivir a Francia. A una ciudad llamada Lille. Una ciudad muy cultural que si algún día visitas procura disfrutar del encanto de su Grand'Place. Te encantará de día, de noche, en Navidad, en verano...en cualquier momento. 

 

Allí empecé a trabajar en una Web de dietas con "consultas de nutrición online". Desde entonces todavía mucha gente me pregunta, ¿Pero esto funciona aunque no te pesen? ¡Claro que si! Y por eso he seguido trabajando así.

 

Cuando te vas a vivir fuera de tu país, o te mueres de pena o tienes la suerte de vivir una experiencia única. De repente cambias de casa, cambias de ciudad, cambias de comidas, de idioma, de rutinas, de gente, sales a calle con un mapa para no  perderte de vuelta a casa, tienes que llevar tu ropa a la lavandería porque no tienes lavadora en casa, sales a cenar un sábado y reservas la mesa para las 19.30 porque a las 22.00 ya está cerrado...te pasan mil cosas....pero cuando logras adaptarte  se convierte en una experiencia inolvidable. Estás en un mundo diferente al tuyo y aprendes de ti mismo, repasas tus valores y empiezas a crear tu camino. 

 

Pero como es el día del Dietista-Nutricionista voy a decirte que, si te duele una muela, vas a tu dentista. ¿Pero que pasa si subes unos kilos? ¿Vas a tu "dietista"? Empiezas por dejar el pan. Se lo cuentas a tu vecina y te dice que hagas la dieta de la piña. Como esto no te funciona te saltas el desayuno. Hasta que llega un día en el que no aguantas más, lo dejas y piensas: ¡Las dietas no me funcionan!

 

Y yo te digo: "PON UN O UNA DIETISTA-NUTRICIONISTA EN TU VIDA"

 

1. Tu dietista te hace una dieta personalizada, "tu dieta", solo para ti. 

 

2. Tu dietista te enseña que no hay "alimentos prohibidos". Puedes llevar un estilo de vida sano y saber cuando y cómo tomar chocolate, chorizo y este tipo de cosas. 

 

3. El hecho de comprometerte semana a semana con tu dietista hará que vayas alcanzando tu objetivo. Cuando tu dices a un amigo: "Ya queda menos para tomar un café", al final nunca le ves. Pero cuando dices: "el sábado a las 11 quedamos para tomar un café". Ya te has comprometido y seguro que os veís y tomáis un café. 

 

4. Tu dietista aporta cambios en tu dieta para que termines con una alimentación equilibrada. Tu dietista  te enseña que "el secreto" es llevar un estilo de vida saludable. 


"Hoy hago dieta y cuando termine pasaré todos los días desayunando bollería o comiendo hamburguesas". ¡Esto no es lógico no saludable!

 

5. Si pasas hambre entre las comidas, tienes estreñimiento, te has pasado en una barbacoa....tu dietista siempre te dará los mejores consejos para solucionarlo.

 

6. Si no tienes tiempo de acudir a tu dietista cada semana eso ya no es una excusa porque tienes la opción de hacerlo desde casa por teléfono, por mail, por whatsapp. ¿Aún no sabes como funciona masquedieta?

 

7. Pero un Dietista-Nutricionista no se dedica solo a ayudarte a adelgazar. También está el dietista que se dedica a la restauración colectiva y trabaja en calidad y seguridad de alimentos, en su producción o en restaurantes. El Dietista que trabaja en la industria, en la innovación de productos nuevos. El Dietista docente que imparte conocimientos. El Dietista que está en hospitales adaptando la alimentación a todas las enfermedades. El Dietista investigador en el área de la alimetación.

 

"Y es que nunca encontrarás a nadie que te ayude a cuidar tu alimentación y a perder peso mejor que un Dietista-Nutricionista al que le apasione su profesión."

 

Por todo esto, en 2012, comenzamos nuestro proyecto con masquedieta. La misión de masquedieta es que pierdas peso y te sientas feliz. Con muchos de vosotros sigo en contacto desde hace muchos años. Cuando veís que empezáis a coger peso de nuevo, en seguida contactáis conmigo, o cuando tenéis alguna duda en seguida me ponéis un whatsapp. Y es muy gratificante trabajar con vosotros y la satisfacción y los mensajes que me enviáis. Así como el esfuerzo y las ganas de conseguirlo que me transmitis cada día.


Y como hoy es el día de“Nutrición y cáncer, sin mitos" recordamos el post "ALIMENTOS CONTRA EL CÁNCER DE MAMA"


¡Mil gracias por formar parte de Masquedieta y no olvidés que si quieres adelgazar tienes que poner un@ dietista en tu vida! 

 

¡¡Que paséis un feliz día!!

 



¿Te ha gustado? Anímate y compártelo en tus redes sociales

 

Si estás pensando en perder peso y quieres que sea yo quien diseñe tu plan de dieta y te acompañe hasta llegar a tu objetivo, rellena el siguiente formulario.


¡Gracias por leernos, ánimo y cuídate!


María


Seguro que te gusta leer:

 

ALIMENTOS QUE NOS RELAJAN

¿CENAR UN VASO DE LECHE CON CEREALES ENGORDA? 

¿QUÉ PLAN DE DIETA SE ADAPTA A TI?

 

 

Ultima modificacion el Lunes, 24 de Noviembre de 2014 21:35

aaff-Cajas menu der-dietper

aaff-Cajas menu der-dietist

« Agosto 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

head-newsletterv2

Nombre:*

Apellidos*:
Email*: