masquedieta.com

Carro de la compra

[ ... ] Items
Finalizar pedido
VirtueMart
Su carrito de compra está vacío.

¿ENSALADA O BOCADILLO?

    Muy buenas dietéticos!!


Te levantas por la mañana, vas a la ducha y tomas tu café y tus tostadas. Montas en el coche y suena tu canción favorita ¡Qué suerte!. Llegas al trabajo y te sientes con energía. ¿Qué te has llevado para comer? Una ensalada de pasta con atún y una manzana de postre. Arrancas la tarde y haces un paréntesis para tomar un café y 2 galletas integrales. Llegas a casa por la noche, te relajas y te apetece un bocadillo. ¿Puedes cenar un bocadillo después de un día casi perfecto?

"Si estás a dieta, ¿No puedes comer nunca un bocadillo?" 

 

Ayer por la noche recibía un whatsapp de una persona que está haciendo la dieta masquedieta y me decía:


"María, ¿esta noche puedo comer un bocadillo de jamón serrano y tomate? Hoy me toca una ensalada pero preferiría un bocadillo. ¿Cómo me voy a comer un bocadillo si he hecho la dieta bien todo el día? 


1. ME APETECE UNA ENSALADA

 

La ensalada es ideal si quieres una cena saludable,  rápida de preparar y con múltiples opciones. Pero no siempre una ensalada es algo ligero.


"Hay ensaladas que engordan"

 

Voy a prepararme una ensalada con todo esto que tengo por la nevera y le pones, queso feta o queso azul, aguacate, maíz, aceitunas, pollo crujiente, picatostes fritos, y una buena cantidad de salsa como te hacen en algunos restaurante. ¡Te has preparado una ensalada es super calórica!

 

Mira esta ensalada, bañada en salsa rosa. Y tú dices: "No entiendo como puedo engordar con lo poco que como". Yo si lo entiendo. Te vas a comer una ensalada que tiene más calorías que una hamburguesa.

 

IMG-20140107-WA0010

 

Por tanto, la ensalada es una cena excelente pero no siempre tiene por que ser la mejor opción.

 

2. ME APETECE UN BOCADILLO

 

Si para ti la vida es mejor con un bocadillo en tu cena porqué olvidarte de él. También es algo rapido y muchas personas me decís: " Voy a echar mucho de menos un bocadillo" Como si nunca más en la vida pudieras comer un bocadillo. ¡Sin miedo! ¡Puedes preparate uno!

 

Unos 40-50g de pan, si es integral te saciará mas. Y puedes tomarlo de pavo con queso fresco, de tortilla de atún, de salmón, de sardinas....

 

Este es un buen ejemplo, pan de semillas, unas rodajitas de tomate y unas sardinas. Las sardinas son un pescado azul rico en ácidos grasos omega 3 que ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos. Estos ácidos grasos aumentan el colesterol HDL (colesterol bueno) y así disminuyen el riesgo de padecer arritmias, arteriosclerosis o trombosis. Además las sardinas aportan un alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales.

 

IMG-20131127-WA0006

 

Ahora ya sabes como cuidarte tanto si eliges un bocadillo como si eliges una ensalada. Yo casi siempre prefiero la ensalada, ¿Y tú?

 

 

¡¡Que paséis un feliz día!!

 

¿Te ha gustado? Anímate y compártelo en tus redes sociales

 



 

Si estás pensando en perder peso y quieres que sea yo quien diseñe tu plan de dieta y te acompañe hasta llegar a tu objetivo, rellena el siguiente formulario.


¡Gracias por leernos, ánimo y cuídate!


María


Seguro que te gusta leer:

 

ALIMENTOS QUE NOS RELAJAN

¿CENAR UN VASO DE LECHE CON CEREALES ENGORDA? 

¿QUÉ PLAN DE DIETA SE ADAPTA A TI?

 

 

Ultima modificacion el Jueves, 13 de Noviembre de 2014 05:52