masquedieta.com

Carro de la compra

[ ... ] Items
Finalizar pedido
VirtueMart
Su carrito de compra está vacío.

Blog Nutricionista_Positiva_head_blog_mqd_v3

¿EL ESTRÉS ENGORDA?

    Muy buenas dietéticos!!


El miércoles estaba viendo Comando Actualidad en La  1 y hablaban de que "Somos lo que comemos". Entre otros temas, salió un señor con obesidad que contaba una de las razones que le habían llevado a ese peso. 

"Lo que me ha llevado a este peso es el estres. Llegaba a casa estresado y la comida me calmaba."

 

Y a raíz de esto pensé, ¡Cuántas veces he oído..."el estrés me engorda"! El estrés, las preocupaciones o el aire que respiras no engorda. Es cierto que el estrés a veces se traduce en una falta de apetito o en una ansiedad que hay que calmar "como sea".

 

 comer estres

 

"El estrés nos lleva a comer para sentir cierta satisfacción, placer, felicidad y no para tomar proteínas, vitaminas, hidratos de carbono, etc. "

 

Pero esa sensación de felicidad nos dura muy poco, después nos sentimos peor aún. ¿Esto merece la pena? ¡No! Y tenemos que tratar de evitarlo.

 

¿Y con la ansiedad nos apetece comer frutas o alimentos bajos en calorías? No, la ansiedad nos invita siempre a comer lo más calórico que tengamos. Hay quien se ha llegado a comer una caja de galletas por  la noche, una caja casi entera de cereales, una bolsa de croissants de chocolate, medio fuet,. Ir a la cocina y comer y comer y después una mala sensación de ¿ qué estoy haciendo?

 

¿LA SOLUCIÓN ES PROHIBIR?

 

Si te planteas prohibirte comer tendrás que aplacar ese impulso de otra forma, y no es fácil. 

 

PROHIBIDO

 

¿PODEMOS CONTROLAR LA ANSIEDAD Y EL ESTRES? ¡ CLARO QUE SI! 

 

No dejes que esas situaciones te atrapen. Hay que liberar tensiones y evadirse.

 

1. PRACTICA DEPORTE. El deporte nos ayuda a liberar tensiones, a despejarnos, libera en nuestro cuerpo sustancias como las endorfinas que nos hacen sentir mejor. Después de hacer deporte te sientes cansado, relajado y sin tensiones.

 

Y no hay excusas de "no tengo tiempo", "no puedo ir al gimnasio" porque ahora puedes encontrar muchos vídeos en Internet para practicar ejercicio en el salón de tu casa.

 

2. APARCA LOS EXCITANTES. Si pasas el día tomando café, coca-cola u otras bebidas con cafeína pueden dar lugar a que comas sin parar. La cafeína aumenta los niveles de cortisol en el cuerpo, con ello aumenta el estrés y este da lugar a al ansiedad.

 

3. DESCANSA Y DUERME.Si dormimos 5h al día el cuerpo se siente muy cansado y trata de combatir esa falta de energía con hambre y apetito. Por eso si dormimos poco tendremos más hambre. Descansa 7-8h al día.

 

 

4. RELÁJATE. Lo ideal sería practicar actividades como Pilates, Yoga, que te ayudarán a controlar el pensamiento y la ansiedad que se genera en tu cuerpo.


relax


Dedica 5 minutos a visualizarte sonriendo, feliz, tranquilo en un lugar agardable, haciendo algo que te guste y siente esa sensación. ¡Relax!

 

 

¡¡Que paséis un feliz día!!

 

¿Te ha gusta? Anímate y compártelo en tus redes sociales



 

 

 

Si estás pensando en perder peso y quieres que sea yo quien diseñe tu plan de dieta y te acompañe hasta llegar a tu objetivo, rellena el siguiente formulario.


¡Gracias por leernos, ánimo y cuídate!


María


Seguro que te gusta leer:

 

ALIMENTOS QUE NOS RELAJAN

¿CENAR UN VASO DE LECHE CON CEREALES ENGORDA? 

¿QUÉ PLAN DE DIETA SE ADAPTA A TI?

 

 

Ultima modificacion el Martes, 25 de Noviembre de 2014 11:07

aaff-Cajas menu der-dietper

aaff-Cajas menu der-dietpro

aaff-Cajas menu der-dietist

« Agosto 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

head-newsletterv2

Nombre:*

Apellidos*:
Email*: