masquedieta.com

Carro de la compra

[ ... ] Items
Finalizar pedido
VirtueMart
Su carrito de compra está vacío.

head blog_mqd_v2

¿PUEDO TOMAR GELATINA EN LA DIETA?





¿Puedo tomar la gelatina que venden en Mercadona mientras hago mi dieta? ¡Cuántas veces he oído esta pregunta!

 

Bien, en principio no habría ningún problema. Pero, ¿pensáis que es más sana que un yogur o que engorda menos?

La gelatina es un alimento rico en proteínas, libre de grasas e hidratos de carbono. Tiene un alto contenido en agua. Es muy fácil de digerir, adecuada en las dietas de adelgazamiento, en la prevención de osteoporosis y además, mejora el estado de la piel y el cabello.


¿Un POSTRE ADECUADO PARA LA DIETA?


Es una buena opción si no puedes vivir sin postre. Pero es mucho mejor elegir una pieza de fruta, un yogur, una infusión o un café con leche....aunque si necesitas un postre dulce, puede ser un recurso.


"La gelatina no es un sustituto de la fruta aunque tenga sabor a fruta. No me cansaré de decir que es importante tomar 3 piezas de fruta al día."


¿REALMENTE COMPRAMOS EN EL SUPERMERCADO GELATINA RICA EN PROTEÍNAS?



La gelatina es cartílago animal. ¿Alguna vez os habéis fijado en el líquido que suelta la carne cuando está en el horno y que al enfriarse se queda sólido, como gelificado.? Eso es gelatina rica en proteínas y colágeno.


La gelatina neutra en polvo o láminas que compramos para dar consistencia a platos o postres si contiene el contenido nutricional de la gelatina. Si miramos los ingredientes, destaca su contenido en proteina.

 

Pero.....¿Qué pasa con la gelatina que viene en envase de yogur como postre?


La gelatina que encontramos en los supermercados está elaborada de manera artificial. Contiene agua y azúcares y apenas contiene proteínas. No aporta proteínas y por tanto no aporta colágeno. Si te fijas bien es posible que no ponga "gelatina" sino "postre gelificado" y que su contenido en proteínas sea 0g.


gelatina


A estas gelatinas se les añaden azúcares para darle un toque más dulce y atractivo para niños o personas que necesitan comer dulce. Aunque las veas con sabor a frutas, no tienen las mismas propiedades. Una fruta te aporta fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes.


Es raro encontrar gelatina animal en los supermercados. Y además, es una gelatina con un precio más alto. A mi, los 4 postres de gelatina industrial me costaron en total 0.56€. 


¿PORQUÉ ES BUENA LA GELATINA?


La gelatina es buena porque contiene colágeno, una sustancia que forma huesos, tendones y cartílagos por lo que ayuda a mantener las articulaciones en buen estado.


Mejora la hidratación de la piel y el cabello.


Seguro que has oído hablar de cremas y tratamientos anti-edad ricos en colágeno. El colágeno es un ingrediente que aporta firmeza e hidratación a la piel. Con la edad vamos perdiendo colágeno, por eso es bueno. Lo venden como la proteína mágica que te ayuda a mantener la piel joven más tiempo.


DIETA DE LA GELATINA


A veces entiendo porque la gente tiene pereza o rechazo a empezar una dieta con ganas. Después de hacer dietas de este tipo, sin resultados estables uno se desanima y piensa que cuidarse no es lo suyo.


La dieta de la gelatina ayuda a perder 3kg en 2 días. ¡No creas en los milagros!. Aquí os dejo un menú tipo:


Desayuno: 1 infusión + 1 gelatina

Media Mañana: 1 yogur o 1 pieza de fruta

Comida: Caldo vegetal +  gelatina

Merienda: 1 vaso de leche o 1 zumo +  gelatina

Cena: Caldo vegetal + 1 lata de atún + gelatina


¿A alguién le parece esto sano? ¿Que pasa si después de los 2 días vuelves a comer normal? El esfuerzo no ha servido de nada. ¡No lo hagas!



Y vosotros, ¿Tomáis gelatina a menudo?

 

Si estás pensando en perder peso y quieres que sea yo quien diseñe tu plan de dieta y te acompañe hasta llegara a tu objetivo, rellena el siguiente formulario.


¡Gracias por leernos, ánimo y cuídate!


María


Seguro que te gusta leer:

 

GALLETAS MARÍA O DIGESTIVE

DIETA PROTEICA AL ESTILO MÁSQUEDIETA

¿QUÉ PLAN DE DIETA SE ADAPTA A TI?

 

 

Ultima modificacion el Martes, 25 de Noviembre de 2014 11:13

aaff-Cajas menu der-dietper

aaff-Cajas menu der-dietpro

aaff-Cajas menu der-dietist

« Marzo 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

head-newsletterv2

Nombre:*

Apellidos*:
Email*: