masquedieta.com

Carro de la compra

[ ... ] Items
Finalizar pedido
VirtueMart
Su carrito de compra está vacío.

Blog Nutricionista_Positiva_head_blog_mqd_v3

¡ESTA VEZ, SÍ QUE LO CONSIGO!

Estoy harta de intertalo una y otra vez, no se para que lo intento de nuevo, no creo que lo consiga....

 

Ultimamente estas expresiones están a la orden del día y en su mayoría derivan del intento fallado por alcanzar algo.

El otro día estuve cenando con unas amigas. Una de ellas se presentaba al carnet de conducir por tercera vez, otra se quejaba de no poder realizar ese viaje que tanto había querido y otra estaba harta de hacer dietas y aguantar solo 3 días. Después de escucharlas, me di cuenta que todas tenían un sentimiento de frustración.

 

La frustración del ser humano surge cuando este no ha sido capaz de alcanzar o conseguir algo que quería o se había propuesto. Y en la mayoría de los casos, va acompañada de emociones negativas.

 

Tenemos que tener claro que "la vida no es perfecta" y que la frustración es algo que no va a desaparecer, pero en nosotros está el poder de aprender a vivir con ella y a sacarle más partido.

 

fritarcion

 

TRUCOS PARA MANEJAR LA FRUSTRACIÓN

 

  • VAMOS A SER REALISTAS. Una manera de evitar la frustración es ser realista y conocerse a si mismo. Por ejemplo, si tienes poca fuerza de voluntad y empiezas a practicar deporte no te plantees ir al gimnasio todos los días durante 2h. Empieza por 2 veces por semana y luego ve incrementando tu rutina.

 

  • CÁLMATE Y CAMBIA LA SITUACIÓN QUE TE HA PRODUCIDO ESTA FRUSTRACIÓN. Fijándonos en los ejemplos anteriores, por ejemplo mi amiga la que se va a examinar del carnet de conducir debería ir tranquila al exámen, tomarse una tila y confiar en si misma.


yo soy_capaz


  • RECONOCER LOS ERRORES Y VER EL LADO POSITIVO. Cuando fallamos nos frustamos y abandonamos. Pues bien, deber sentarte, ver los errores e intentarlo viendo en ellos una oportunidad de mejorar. Por ejemplo, si vas bien con tu plan de dieta pero un día tu familia pide pizza para cenar casa y caes en la tentación. Eso no es fallar, eso es "vivir" y lo que hay que hacer es compensar y continuar con tu buena alimentación.

 

nunca te_rindas

 

  • SIEMPRE HAY UNA NUEVA OPORTUNIDAD. No debemos quedarnos anclados en las veces que fallamos y debemos pensar que siempre tenemos una nueva oportunidad para poder acercarnos a nuestro objetivo.


nueva oportunidad


  • ¿ACEPTAR O SUFRIR? Antes de la frustración tienes 2 opciones, o la de sufrirla (es la que eligen la mayoría de personas) o aceptarla y poner medios para superarla. Con 40 años no puedes pensar: "Oh, ya no tengo fuerza de voluntad o a mi cuerpo ya no le funcionan las dietas". ¡NO! Si quieres y tienes ganas consigues lo que quieres. 

 

tu eliges_opciones

 

Recuerda, no dejes de disfrutar de tu presente porque a día de hoy no hayas conseguido lo que quieres. A veces, las cosas solo tardan un poco más en llegar.

 

Os dejo un texto de Adrew Matthews, en su obra, "Por favor, sea feliz":

 

"Existe una anécdota de Thomas Alva Edison que en una ocasión cierto caballero le preguntó que había sentido al fracasar tantas veces en sus intentos por fabricar una bombilla eléctrica. Edison respondió que nunca había fracasado sino que había descubierto exitosamente miles de maneras en que no debía fabricarse una bombilla eléctrica. Esa actitud positiva frente a los errores permitió a Edison aportar tanto como el que más en toda la historia humana"

 

¡ No te dejes vencer, lo mejor siempre está por llegar!

 

 ¡Gracias por leernos, ánimo y cuídate!


Rocío Benito


Seguro que te gusta leer:

 

10 CLAVES PARA AUMENTAR TU AUTOESTIMA

TRUCOS PARA DORMIR BIEN ¡Felices sueños!

¿QUÉ PLAN DE DIETA SE ADAPTA A TI?

 

 

Ultima modificacion el Martes, 25 de Noviembre de 2014 11:15

aaff-Cajas menu der-dietper

aaff-Cajas menu der-dietpro

aaff-Cajas menu der-dietist

« Octubre 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

head-newsletterv2

Nombre:*

Apellidos*:
Email*: