masquedieta.com

Carro de la compra

[ ... ] Items
Finalizar pedido
VirtueMart
Su carrito de compra está vacío.

Blog Nutricionista_Positiva_head_blog_mqd_v3

¿NOS ANIMAMOS A VENCER LA PEREZA?





 

"En 5 minutos lo hago". "Estoy demasiado cansado, mejor lo dejo para mañana". "Voy a comenzar a aprender inglés pero mejor el mes que viene". "Empiezo la dieta pero ya para después de Febrero". ¿Te resultan familiares estas frases? Solo son excusas que maquillan lo que de verdad nos sucede. ¡Nos estamos dejando llevar por la pereza!


Todos, en algún momento de nuestra vida nos hemos visto vencidos por la pereza, el problema es cuando esta se acomoda en nuestras vidas impidiéndonos avanzar.

"Es importante que hagas reales tus sueños, tus metas, tus planes...no solo basta con tenerlos. Para ello debes vencer la pereza y ponerte manos a la obra. La pereza te aleja de tus objetivos."


pereza 1

 

Ten presente que al cerebro siempre le cuesta comenzar una actividad ya que para él supone un esfuerzo. Para combatirlo tienes que tener presente "una meta" o "una motivación".

 

La técnica de "SOLO UNOS MINUTOS..."


Esta técnica fue propuesta por una psicóloga rusa Bliuma Zeigarnik. Está comprobado que lo que más nos cuesta es comenzar a realizar la actividad. Muchas veces, esto es consecuencia de que visualizamos lo que vamos a realizar como algo complejo y difícil. Una vez que hemos dado el paso de comenzar y estamos inmersos en la actividad, podemos comprobar que no era tan difícil como imaginábamos, lo que nos llevará a continuar y finalizar nuestra tarea. 

 

El truco está en engañar al cerebro. Si le hacemos creer que solo vamos a dedicar unos minutos o unos días a realizar esta actividad, pensaremos que el esfuerzo será menor y será más sencillo comenzar.

 

"Recuerda que una vez que comiences tendrás ganas de terminar"


imagen perza_cuatro

 

Por ejemplo, si te vas a poner a dieta piensa: "voy a seguir mi plan de alimentación hoy", "voy a mi cuidarme ahora", "voy a valorar como lo hago esta semana" y poco a poco va pasando el tiempo y ves tus resultados. ¡Esto es positivo! Y no pensar: "voy a hacer dieta y pasar hambre durante 3 meses", de esa forma ni yo misma me animo a cuidarme. 

 

"TE MERECES UN PREMIO".


Es bueno que si la recompensa de la actividad que estamos realizando no es inmediata, te premies cada vez que logres dar un paso que te acerque más a tu objetivo. Volviendo al ejemplo de empezar una dieta. No esperes a perder 8 kg para darte un premio y sentirte orgulloso. Cuando pase la primera semana, pierdas el primer kilo y veas como cambian tus hábitos, compráte una crema que te anime a cuidarte y sentirte guapa o ve a la peluquería. 


¿Tienes algún truco para vencer la pereza? ¿Te animas a compartirlo con nosotros?

 

¡Premiate y siéntete orgulloso de ti mismo!!

 

¡Anímate y haz realidad tus sueños!

 

Rocío Benito.

 

 Seguro que te gusta leer:

 

INTÉNTALO DE NUEVO

¿GALLETAS MARÍA O DIGESTIVE?

¡TIENES QUE CONOCERTE Y CREER EN TI!

 

 

Ultima modificacion el Martes, 25 de Noviembre de 2014 11:16

aaff-Cajas menu der-dietper

aaff-Cajas menu der-dietpro

aaff-Cajas menu der-dietist

« Abril 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

head-newsletterv2

Nombre:*

Apellidos*:
Email*: