masquedieta.com

Carro de la compra

[ ... ] Items
Finalizar pedido
VirtueMart
Su carrito de compra está vacío.

Blog Nutricionista_Positiva_head_blog_mqd_v3

TRUCO PARA TU DIETA: VERDURAS AL HORNO Y A LA PLANCHA


 

"No puedo hacer dieta porque no me gustan las verduras" ¡Esta frase ha pasado de moda! ¡Ya no es una excusa para no hacer dieta!


Si preparamos las verduras a la plancha y al horno les daremos un toque diferente que a más de uno le gustará. ¡Hay que probarlas!

VERDURAS AL HORNO

 

Ingredientes: 1 berenjena, 1 calabacín, 1 tomate, champiñones, 3 cucharadas de aceite de oliva, una pizca de sal, una cucharada de vinagre.

 

Cortamos las berenjenas y calabacines en rodajas y añadimos una pizca de sal. Dejamos 15-20minutos y de esta forma soltarán agua. Lavamos los champiñones y el tomate, cortamos en rodajas y lo vamos colocando en la bandeja de horno junto a las berenjenas y calabacines. Añadimos por encima 1-2cucharadas de aceite de oliva. Precalentamos el horno a 220ºC e introducimos la bandeja durante 30min.

 

Podemos tomarlas como plato principal, aliñando nosotros con una poquito de aceite, vinagre y sal. O puedes acompañar a un plato de carne o pescado. ¡Están deliciosas!

 

VERDURAS A LA PLANCHA

 

Otra opción es prepararlas a la plancha, hay a quien le gustan más porque tienen un toque más crujiente. En este caso, hay que tener cuidado con la cantidad de aceite. Podemos añadir 1-2 cucharadas de aceite de oliva pero hay verduras que absorben mucho aceite, como la berenjena, y si empezamos a añadir aceite, al final aumentamos las calorías de nuestro plato.

 

A la plancha podemos preparar: espárragos, setas, alcachofas, calabacín, pimiento, etc. ¡Seguro que alguna de verdura te gusta!

 

¿POR QUÉ CONSUMIR VERDURAS?

 

Las verduras, al igual que las frutas, nos aportan antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento y a prevenir el cáncer. Contienen vitaminas, minerales y fibra que participa en la regulación del tránsito intestinal. De esta forma, evitamos el estreñimiento y prevenimos el cáncer de colon.

 

Se recomienda tomar 2 raciones de verdura al día, una cruda y otra cocida. Que tu comida vaya acompañada de un primer plato de verduras o sean una deliciosa guarnición y la cena siempre se acompañe de una ensalada (aunque se aun tomate cortado en trocitos con un poquito de cebolla). 

 

¡CUIDADO! LAS VERDURAS NO SIEMPRE SON IDEALES PARA ADELGAZAR

 

¿ Que pasa si pensamos: "Voy a prepararme unas berenjenas en la sartén"? Y en lugar de a la plancha las hacemos fritas en una buena cantidad de aceite. Absorben mucha grasa y terminamos con un plato muy calórico y no tan dietético como pensabamos.

 

O como ya os he contado alguna vez. Nos tomamos una ensalada que viene con una buena cantidad de mayonesa o de salsa rosa, con trocitos de pan frito, con queso curado o graso, etc. Al final lo que parecía un plato ligero se convierte en un plato con un exceso de calorías.

 

¡Vamos a consumir verduras y a disfrutar comiendo sano! 

 

Si estás pensando en perder peso y quieres que sea yo quien diseñe tu plan de dieta y te acompañe hasta llegar a tu objetivo solo tienes que dar el primer paso y rellenar este formulario. ¡Estoy encantada de ayudarte!

 

Gracias por leernos y feliz día!

 

María 

 

 Seguro que te gusta leer:

 

EL DESAYUNO DE LOS NIÑOS

¿GALLETAS MARÍA O DIGESTIVE?

¡TIENES QUE CONOCERTE Y CREER EN TI!

 

 

Ultima modificacion el Lunes, 27 de Enero de 2014 08:21

aaff-Cajas menu der-dietper

aaff-Cajas menu der-dietist

« Noviembre 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

head-newsletterv2

Nombre:*

Apellidos*:
Email*: