masquedieta.com

Carro de la compra

[ ... ] Items
Finalizar pedido
VirtueMart
Su carrito de compra está vacío.

Blog Nutricionista_Positiva_head_blog_mqd_v3

TRUCOS PARA QUE TUS NIÑOS COMAN BIEN


 

¿Recuerdas algún plato que de pequeño odiabas? ¿Las lentejas "si quieres las comes y si no las dejas"? ¿La coliflor? ¿Tienes niños y te da miedo que llegue la hora de la comida? ¿Ya no sabes que hacer para que desaparezcan expresiones como: "no me gusta", "no quiero"...? 


Hoy Rocío, nuestra psicopedagoga que actualmente trabaja con niños nos da algunos trucos para que vuestros hijos disfruten comiendo y la hora de la comida no se convierta en un suplicio. 

En primer lugar, me gustaría destacar que casi el 90% de los niños pasa por una etapa de "mal comedor" por lo que el primer paso es estar tranquilos.

 

CONSEJOS PARA QUE NUESTROS NIÑOS COMAN BIEN

 

1. CREAR EL HABITO DE COMER DESDE PEQUEÑOS. Si somos capaces de hacerlo, comer será una costumbre más y los niños comeran sin problemas.

 

2. COMER ES UNA RUTINA MÁS. La mayoría de los niños funciona por rutinas, realiza la comida a la misma hora y en el mismo lugar. 

 

3. IMITACIÓN. Los niños aprenden una gran cantidad de cosas a través de la imitación. Debemos sentarnos con ellos a la hora de la comida. De esta forma observarán que nosotros comemos y disfrutamos mientras lo hacemos.

 

imitacion

 

4. UN LUGAR AGRADABLE PARA COMER. Este lugar debe ser siempre el mismo y no debe tener elementos que distraigan al niño (juguetes, consolas....). De esta manera, podrás charlar con el niño mientras está comiendo, logrando que la hora de la comida sea más amena para él y comience a disfrutar de ella.

 

5. SE POSITIVO Y NO PIERDAS LA CALMA. El niño no debe notar que es él quien maneja la situación porque sino comenzará a sacar partido de ello y la hora de la comida se convertira en un reto del que puede sacar provecho. Por ejemplo logrando que se le retire el plato de la mesa. En lugar de decirle: "no comas golosinas", "si no comes ahora las lentejas las comerás luego" tienes que animarle diciéndole: "qué rica está esta manzana" o "qué bien estás comiendo hoy, estoy muy contenta"

 

ser feliz_salud

 

6. CANTIDADES PEQUEÑAS. No debes obsesionarte con la cantidad de la comida que come el niño.

 

7. RESPETA EL APETITO DEL NIÑO. No debes obligar al niño a comer ya que de esta manera harás que relacione la comida con emociones negativas para él.

 

8. COCINA CON ÉL. Cocina alimentos y haz de la comida algo divertido. Por ejemplo, que participen en la elaboración de algunos platos. Mirad, www.dialhogar.es nos asegura que este sistema es un éxito para los niños. ¿Os animáis a probrarlo?

 

espaguettis

 

Si sigues estos consejos lograrás que la hora de la comida sea un tiempo tranquilo y agradable para disfrutar con tus hijos. . 

 

Rocío Benito.

 

Imagen: www.crecebebe.com, www.dialhohar.es 

 

 Seguro que te gusta leer:

 

EL DESAYUNO DE LOS NIÑOS

¿GALLETAS MARÍA O DIGESTIVE?

¡TIENES QUE CONOCERTE Y CREER EN TI!

 

 

Ultima modificacion el Martes, 25 de Noviembre de 2014 11:16

aaff-Cajas menu der-dietper

aaff-Cajas menu der-dietpro

aaff-Cajas menu der-dietist

« Diciembre 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

head-newsletterv2

Nombre:*

Apellidos*:
Email*: