masquedieta.com

Carro de la compra

[ ... ] Items
Finalizar pedido
VirtueMart
Su carrito de compra está vacío.

Blog Nutricionista_Positiva_head_blog_mqd_v3

LA DIETA MACROBIÓTICA: Alimentos Ying y Yang




 

"Somos lo que comemos". Esta filosofía es una característica de la dieta macrobiótica. Muchas famosas como Elsa Pataky, Carmen Lomana, Madonna o Gwyneth Paltrow siguen esta dieta.

 

La dieta macrobiótica es una dieta que nos da una "larga vida". Macro significa grande y biótica es vida, por tanto "larga vida". Empieza siendo una dieta saludable y poco a poco se van quitando alimentos de origen animal como las carnes, leche, etc hasta llegar a ser una dieta vegetariana combinada con cereales. Por tanto, las últimas fases de esta dieta son peligrosas.

ALIMENTOS YING-YANG

 

La dieta macrobiótica clasifica los alimentos en Ying y Yang de forma que busca un equilibrio entre ellos para llegar  a un equilibrio físico y emocional.

 

El YING es el frio, la oscuridad, la noche. ALIMENTOS YING son alimentos prohibidos: leche, yogures, frutas como plátano o piña, huevos, carne, azúcar, verduras como berenjena o tomate.

 

El YANG es el calor, la luz, el día.  ALIMENTOS YANG son alimentos que aportan energía y positividad: son los cereales, pescado, legumbres, verduras.

 

Las verduras deben ser cultivadas en huertos caseros y sin pesticidas por lo que si quieres seguir esta dieta mucho tiempo tendrás que irte a vivir al campo.

 

¿Qué tiene esta dieta de positivo?

 

Es una dieta rica en fibra y baja en grasas.

Elimina productos como los dulces industriales, embutidos, azúcar, alcohol, refrescos.

Nos invita a un equilibrio cuerpo-mente y es que hay que sentirse bien por fuera y por dentro. Una alimentación adecuada nos permite ser tener una mente más clara y ser más eficientes.

 

¿Qué inconvenientes tiene esta dieta?

 

No cubre los nutrientes básicos.

Consumo moderado de líquidos, solo se puede beber cuando se tenga sed. Riesgo de deshidratación.

No es fácil de seguir, control médico.

 

FASES DE LA DIETA MACROBIÓTICA

 

Es una dieta que se hace en 10 fases. Empieza en la -3 y alcanza la +7 donde se trata de una dieta vegetariana estricta.

 

De la fase -3 a la fase +2 se van eliminando los alimentos de origen animal. De la fase +3 a la +7 se toman alimentos de  origen vegetal y cereales.

 

En las primeras fases se puede considerar que la alimentación es sana, se eliminan carnes rojas, embutidos, alimentos procesados. Pero cuando vamos llegando a las últimas fases +6, +7, se sufren carencias. Puede haber deficiencias de proteínas, de hierro y de vitaminas como la B12.

 

¿Y cómo es la dieta macrobiótica moderna?

 

La dieta macrobiótica moderna, de la que hablan muchos de nuestras celebrities suele ir de la etapa -3 a la +1. Se trata de una dieta ovolactovegetaria ( es decir, una dieta vegetariana pero en la que se toma leche y huevos) o en algunos casos a una dieta vegetariana estricta (no incluye ningún alimento de origen animal) . En ambos casos conviene hacer la dieta con seguimiento para evitar carencias.

  

Si estás pensando en perder peso y quieres que sea yo quien diseñe tu plan de dieta y te acompañe hasta llegara a tu objetivo, rellena el siguiente formulario.

 

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO, DÉJAME UN COMENTARIO. ¡GRACIAS!

 

María

 

 Seguro que te gusta leer:

 

DIETA PROTEICA AL ESTILO MÁSQUEDIETA

DIEGO: "SI TE LO PROPONES, PUEDES CONSEGUIRLO"

¿QUÉ PLAN DE DIETA SE ADAPTA A TI?

 

 

Ultima modificacion el Martes, 25 de Noviembre de 2014 11:22

Cajon derecha_blog_MQD

Cajon derecha_blog_MQD2

« Septiembre 2019 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

head-newsletterv2

Nombre:*

Apellidos*:
Email*: