masquedieta.com

Carro de la compra

[ ... ] Items
Finalizar pedido
VirtueMart
Su carrito de compra está vacío.

Blog Nutricionista_Positiva_head_blog_mqd_v3

¡NOS VAMOS DE SETAS Y DE RECETAS!


 

Ese olor a tierra mojada, el contacto con la naturaleza, sin ruidos, aparcando la rutina y respirando aire puro. ¡A disfrutar de un día de campo!

 

Quiero contaros los beneficios de las setas que poco a poco están empezando a crecer. Y además, si estás en Madrid, Ávila o alrededores, te propongo un plan para el 1 de Noviembre. Participa en las  jornadas gratuítas de Las Navas del Marqués (a tan solo 80km de Madrid y 36 km de Ávila) donde gracias a una ruta guiada podrás conocer los diferentes tipos de setas y recogerlas tu mismo. ¡Espero verte allí!

 

Si quieres hacer turismo por esta zona, descubrir su naturaleza y disfrutar de un entorno fantástico a las afueras de Madrid, te invito a visitar Las Navas de Marqués y a degustar alguno de los menús micológicos creados especialmente para esta época. 

 

SETAS, UN ALIMENTOS IDEAL EN LA DIETA

 

Las setas son un alimento sano y fácil de preparar. Destaca su bajo aporte energético 25-30kcal/100g, compuestas en su mayoría por agua y un bajo contenido en grasas y en hidratos de carbono.

 

Tiene buena cantidad de vitaminas del grupo B, como la B2 y B3, además de minerales como yodo, potasio y fósforo. Podemos prepararlas a la plancha con aceite de oliva y sal, hacerlas en forma de revuelto con huevo o cocinarlas como un estofado. ¡Disfruta de su sabor!

 

¡NOS VAMOS DE SETAS! ¿DONDE LAS ENCONTRAMOS?

 

¡Es ya la undécima edición! La recogida de setas y hongos es muy común Las Navas del Marqués. Un lugar perfecto para esta actividad donde encontrar tranquilidad, desconectar de la rutina y sentir una sensación muy gratificante al finalizar la jornada.

 

¡Apúntate, son jornadas gratuitas!

 

Viernes, 1 de Noviembre a las 9,30h. Se formarán grupos guiados por monitores especializados que te explicarán las carácterísiticas de las setas que encontréis, del ecosistema y de cualquiera de las dudas que te surjan.


Está jornada durará unas 4 horas por lo que conviene llevar una mochila con bebida (lo mejor es llevar agua) y alimentos (frutos secos, un plátano, un sandwich). También llévate ropa de abrigo ya que la jornada transcurre en la montaña. La vuelta será en torno a las 13.45h. Por la tarde podéis asistir a la ponencia " Técnicas de conservas de diferenteres setas comestibles".

El sábado 2 de Noviembre se puede visitar la Exposición micológica. Una visita guiada donde explicarán las principales características de las setas recogidas.

 

Siente curiosidad por las setas y descúbrelas

 

David, de El Tiemblo (Ávila), es muy aficionado a recolectar setas. Le agradezco que nos haya enviado estas fotos con algunas de las más típicas. ¡Gracias!

 

Amanita muscaria: la típica seta de cuento con sombrero rojo. Una seta "tóxica" y alucinógena.

 

IMG-20131021-WA0021

 

Pleurotus Eryngii o más conocida como setas de cardo . Es una de las mejores setas comestibles, su carne es muy tierna y su sabor tiene un cierto toque dulce. 

 

IMG-20131021-WA0006 

 

Existen muchas especies de boletus, entre ellas Boletus Edulis es una de las más buscadas y apreciadas por su sabor.

 

 IMG-20131021-WA0014

 

Y el Boletus Pinicola. Excelente su sabor.

 

IMG-20131021-WA0011

 

Aquí vemos Sparissis Crispa o más conocida como cagarria. Es una seta comestible pero que debe limpiarse de forma correcta.

 

IMG-20131021-WA0019

 

El Parasol es una seta comestible, con buen sabor pero unicamente se comen los sombreros.

 

IMG-20131021-WA0022

 

Y puedes encontrar Niscalos. El Níscalo es uno de los hongos más buscados. Es comestible, tiene un buen sabor y suele abundar en determinadas zonas.

 

IMG-20131021-WA0024

 

Os animo a conocer los diferentes tipos de setas silvestres. Aunque solo comerlas cuando estéis seguros del tipo de seta que es. Las setas que compramos en el supermercado han pasado un control de calidad que nos garantiza que han sido cultivadas de forma controlada.

 

¡A COMER SETAS Y A GANAR UN MENÚ!

 

 La gastronomía micológica "está de moda". Este año, Las Navas del Marqués ha organizado "DE SETAS Y RECETAS 2013".Una forma de acercar  los sabores del campo a la mesa.

 

Ese mismo día de la recogida de setas, el 1 de Noviembre y hasta el 10 de Noviembre, podemos disfrutar de un menú degustación micológico, con precios entre 20-30€, en los restaurante de Las Navas del Marqués:

 

"MAGALIA"

"MOGAMBO"

"MONTECARLO"

"LA PARRILLA CHARRA"

 

Y además, si participas votando el mejor menú micológico puedes ganar una COMIDA O CENA para 2 personas.

 

Estuve es estos restaurantes cuando organizaron el concurso de tapas y os aseguro que cualquiera de ellos os encantará

 

Si quieres apuntarte a las jornadas puedes llamar al  91 897 20 00 o encontrar más información en www.lasnavasdelmarques.es

 

¡Estoy segura de que no me lo voy a perder y espero verte por alli!

¿Nos vamos de setas?

 

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO, DÉJAME UN COMENTARIO. ¡GRACIAS!

 

Y si quieres cuidar tu alimentación y que sea yo quien diseñe tu plan de dieta, rellena el siguiente formulario. ¡Adelante!

 

María

 

Seguro que te gusta leer:

 

VI CONSURSO DE TAPAS "LAS NAVAS DEL MARQUÉS"

¿QUÉ DIETA SE ADAPTA A TI?

 

 

Ultima modificacion el Martes, 25 de Noviembre de 2014 11:23

Cajon derecha_blog_MQD

Cajon derecha_blog_MQD2

« Septiembre 2019 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

head-newsletterv2

Nombre:*

Apellidos*:
Email*: