masquedieta.com

Carro de la compra

[ ... ] Items
Finalizar pedido
VirtueMart
Su carrito de compra está vacío.

Blog Nutricionista_Positiva_head_blog_mqd_v3

¿LOS ALIMENTOS INTEGRALES ENGORDAN?




Cuando queremos adelgazar, muchas veces, elegimos alimentos integrales porque pensamos que no engordan y podremos perder peso más rápido. Esto no es verdad.

 

Tenemos una gran variedad de alimentos integrales; arroz y pasta, pan, cereales de desayuno, galletas, bizcochos, etc. Los alimentos integrales tienen las mismas calorías, en ocasiones un % mínimo menos, que los normales o refinados. La diferencia es que los integrales están menos procesados y conservan todo el grano del cereal y por tanto, aportan más fibra, vitaminas y minerales.

Por ejemplo, 100g de pan normal contienen 261kcal y 3.50g de fibra. La misma cantidad de pan integral tiene 221kcal y 7.50g de fibra. Como podemos ver, aproximadamente el doble de fibra. Los alimentos integrales son muy saludables. El aporte extra de fibra:

 

- favorece nuestro tránsito intestinal por lo que mejora y evita el estreñimiento
- consigue que nos saciemos antes por lo que se reduce la ingesta de alimentos más calóricos, muy positivo cuando estamos a dieta.
- contribuye a reducir los niveles de colesterol en sangre
- puede prevenir ciertos tipos de cáncer, en especial el de colon.

 

De todos modos, tampoco es bueno tomar todo integral, ya que un exceso de fibra puede ocasionar dificultad a la hora de absorber los nutrientes. Se recomienda no superar la cantidad de 30g de fibra al día.

 

Por tanto, los alimentos integrales son saludables pero tienen las mimas calorías que los no integrales, simplemente aportan más fibra y sacian más. Los alimentos no engordan o adelgazan, nuestra alimentación diaria y nuestra actividad física son las responsables de nuestro peso actual.

 

Seguro que también te gusta leer:

GALLETAS MARIA O DIGESTIVE

¿QUÉ PICAR SIN ENGORDAR?

PIÑA PARA ADELGAZAR

 

Feliz día!!

 

Ultima modificacion el Jueves, 29 de Agosto de 2013 14:25
Mas en esta categoria: ¿LA CERVEZA ENGORDA? »

aaff-Cajas menu der-dietper

aaff-Cajas menu der-dietpro

aaff-Cajas menu der-dietist

« Mayo 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

head-newsletterv2

Nombre:*

Apellidos*:
Email*: