masquedieta.com

Carro de la compra

[ ... ] Items
Finalizar pedido
VirtueMart
Su carrito de compra está vacío.

¿ENGORDA LA PASTA? ¿PASTA PARA CENAR?





 


Espaguetis a la carbonara. Macarrones a la boloñesa. Fagotini con pera. La tenemos en casi todos los restaurante y es uno de los platos más fáciles de preparar en casa.  

 

Pero no os imaginináis cuantas veces he oido: "Tengo miedo de comer pasta porque engorda"

¿ENGORDA LA PASTA?

 

Apenas aporta grasa, 100g de pasta solo tienen 1g de grasa.

 

Nos aporta hierro, calcio, vitaminas y fibra.

 

¿Y qué sucede con los hidratos de carbono?  100g de pasta contienen 75g de hidratos, unas 300kcal.

 

CONDIMENTOS Y SALSAS (A SUMAR CALORÍAS Y GRASA)

 

Aquí es donde encontramos uno de los inconvenientes de la pasta. Es ideal preparar la pasta con verduras, con gambas, con salsa de tomate casera o con aceite de oliva.

 

Pero si optamos por salsa carbonara, boloñesa, etc....¡cuidado! Son salsas con alto contenido en grasa. Para que os hagáis una con una cucharada sopera añadimos unos 10g de salsa. Si 100g de salsa contienen unas 350kcal, esa cucharada llevará 35kcal. Si lo tomas con 2 cucharadas no hay problema, pero he llegado a ver platos en restaurantes de pasta bañada en salsa.

 

¿Y QUÉ PASA CON EL QUESO?

 

Preparas tu plato de pasta ligero con verduritas o con atún o salmón. Y depués, le añades una buena cantidad de "queso parmesano" o "queso enmental". Hazlo con moderación, no tienes porque evitar el queso pero si te pasas 40-50g de parmesano son unas 160kcal, nuevamente aportamos kcal y grasa extra.

 

¿PASTA PARA COMER O PASTA PARA CENAR?

 

Y llegamos al punto donde no se puede generalizar. Cada uno de nosotros es diferente. Imagina una mujer que trabaja en una oficina sentada todo el día y que llega a casa tarde para sentarse a cenar. No podrá tomar el mismo plato de pasta que una mujer que trabaja de reponedora en un supermercado y que por la tarde dedica 1h a correr o clases de zumba.

 

En el caso de las cenas, desde mi punto de vista, cuesta menos perder peso cuando cenamos una crema de calabacín y una tortilla francesa, o una ensalada con pechuga de pollo a la plancha, etc, que cuando cenamos un plato de pasta con salsas y queso. Si tomas un plato de pasta moderado, con verduras y aceite de oliva no hay problema.

 

"NO COMO PASTA NI ARROZ POR MIEDO A ENGORDAR, ME PODÉIS AYUDAR"

 

¡Cuántas veces he oído esta frase! ¡Y de gente muy joven! Os aseguro que no pasa nada por tomar pasta en nuestra alimentación. No tengas miedo y aprende formas sanas de cocinarla y como introducirla en rutina diaria.  

 

Si estás pensando en perder peso o aprender a llevar una buena alimentación y quieres que sea yo quien diseñe tu plan de dieta y te acompañe hasta llegara a tu objetivo, rellena el siguiente formulario.

 

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO, DÉJAME UN COMENTARIO. ¡GRACIAS!

 

María

 

 Seguro que te gusta leer:

 

DIETA PROTEICA AL ESTILO MÁSQUEDIETA

¿COMER FRUTA POR LA NOCHE ENGORDA?

DIEGO: "SI TE LO PROPONES, PUEDES CONSEGUIRLO"

 

 

Ultima modificacion el Martes, 25 de Noviembre de 2014 11:24