masquedieta.com

Carro de la compra

[ ... ] Items
Finalizar pedido
VirtueMart
Su carrito de compra está vacío.

LAS FIESTAS DE MI PUEBLO ¿Cómo compenso?

 


 

El pasado fin de semana estuve en las fiestas de mi pueblo. Soy de Madrid pero desde pequeña voy al pueblo de mis padres, La Cañada, en la provincia de Ávila.

 

¿Qué os voy a contar de las fiestas de los pueblos? Se come mucho fuera de casa, aperitivos, tapas, se duerme poco y si a esto le añades consumo de alcohol...¿Cómo puedes compensar y mantenerte?

SAN ANTONIO DE PADUA-13 Junio

 

El patrón de las fiestas de La Cañada es San Antonio de Padua y se celebra el 13 de Junio. Salimos en procesión y después, de forma tradicional, se celebra tomando bollos y sangría.

 

SAN ANTONIO_PROCE2

 

BOLLOS DE ACEITE Y SANGRÍA

 

Suelen ser bollos elaborados con harina, aceite, levadura, cáscara de limón o naranja y azúcar. Además, un vaso de sangría (el alcohol nos aporta azucar y calorías vacías) y además es una bebida que suele llevar más azúcar añadido. Y a esto le añadimos la emoción de volver a ver a la gente  y de que es fiesta pudiendo perder el control de lo que se come y se bebe. En muchos casos, ¡nos pasamos!

 

NOCHES DE ORQUESTA

 

Llega la noche, el baile, la fiesta. En muchas ocasiones se acompaña de alcohol. Ron, whisky, gin-tonic....todo tipo de bebidas, normalmente, de alta graduación. Como ya comentamos cuando hablamos de GIN TONIC, CERVEZA, ¿EL ALCOHOL ENGORDA?, un gin tonic tiene en torno a unas 180-200kcal. Para el resto de bebidas: alcohol + refresco, el aporte calórico es similar. El problema es que la noche es larga y hay veces que no se controla la cantidad de alcohol ingerida. ¡Procura beber con moderacion!

 

gin tonic_1

 

Si a esto le añadimos POCAS HORAS DE SUEÑO, es importante saber que si el cuerpo no descansa y siente falta de energía, va a tener más hambre y ganas de comer para suplir esa falta de energia. Por tanto, se come más.

 

DOMINGO PAELLA PARA TODO EL PUEBLO

 

El domingo hacen una paella para todo el pueblo. Un plato típico de la gastronomía española ¡Estaba buenísima!

 

PAELLA ENTERA

 

La paella incluye alimentos característicos de la Dieta Mediterránea. Suele llevar arroz, verduras, carne o pescado, aceite de oliva. Destaca su contenido en hidratos de carbono complejos que aporta el arroz, las proteínas de alto valor biológico, que aportan carne y pescado, y además destaca su contenido en fibra que proviene de las verduras.

 

PAELLA Y_TINTO

 

Si se acompaña de un tinto de verano, estaremos tomando una buena cantidad de "antioxidantes" y de minerales. Además, la gaseosa es un buen hidratante. En un día de calor va perfecto. Pero no olvidemos que contiene alcohol, aporta azúcar y, por tanto, una cantidad de calorías que debemos tener en cuenta. Mejor su consumo con moderación.

 

NELLY Y_MIRIAM

 

ADRI Y_RO

 

¿CÓMO PUEDO COMPENSAR?

 

1. El cuerpo necesita, principalmente "HIDRATARSE", así que vuelta al 1.5 de agua al dia.

2. Evitaremos el tabaco y las bebidas excitantes como café o coca cola.

3. Es conveniente tomar alimentos diuréticos como espárragos, judías verdes. Frutas como la sandía, melón, piña, manzana o pera. Así como gazpachos o sopas.

 

En resumen, después de pasarlo bien se trata de volver a las 5 comidas, beber suficiente agua y prepararse una ensalada como esta.

 

ENSALADA RAQUEL

 

¡Gracias por leernos! ¿Tú también cometes excesos en las fiestas de tu pueblo? ¡Feliz día!

 

DIETA VERANO 2013

DIETA PARA LA RESACA

¿QUÉ PLAN DE DIETA SE ADAPTA A TI?

 

Ultima modificacion el Martes, 18 de Junio de 2013 11:11