masquedieta.com

Carro de la compra

[ ... ] Items
Finalizar pedido
VirtueMart
Su carrito de compra está vacío.

Blog Nutricionista_Positiva_head_blog_mqd_v3

ANTE TODO BUENAS MANERAS

 


 

Hay que comer sano pero también es importante comer bien. En una ocasión, estuve en unas charlas de "Protocolo en la mesa". Hoy quiero contaros algunos consejos que seguro conocéis y que os ayudarán siempre a estar cómodos sea quien sea vuestra compañía.

 

1. ¿Levantar el dedo meñique al beber vino o café? ¡NO! Hay gente que lo hace pensando que es algo fino pero no, debe estar junto a los otros dedos.

 

2. Si estás en un cocktail, los canapes se toman de un bocado. Cuando pase el camarero coge solo uno e intenta tomarlo de una vez. Procura tener una servilleta en la otra mano.

 

3. Cuando estemos en la mesa, empezaremos a comer cuando todos estén servidos.

 

4. ¿Cómo tomar la sopa?. Si el recipiente no tiene asa lo tomaremos con la cuchara. Y si tiene asa se puede beber. No inclines el plato para rebañar.

 

5. Si quieres probar la comida de otra persona no lo cojas con el tenedor y lo lleves por encima de la mesa como si fuese un avión. Pasa a la persona el plato del pan o el plato que tienes en ese momento y que te ponga ahí 2-3 cucharadas o trozos.

 

6. El pan se debe ir partiendo con las manos según lo vayamos comiendo. Aunque te sirvan una salsa deliciosa, preferiblemente no mojes. Solo en el caso de tener mucha confianza y hazlo pinchando el trozo de pan con el tenedor.

 

7. Da las "gracias" cada vez que te sirvan un plato. Y cuando vayas a pedir algo, utiliza simpre un "por favor".

 

8. Seguro que ya sabéis que en la mesa no se debe hablar de política, sexo, enfermedades y futbol.

 

9. Una buena postura en la mesa. Es algo que está claro pero si nos descuidamos podemos terminar llevando la cabeza al cubierto en lugar del cubierto a la cabeza.

 

8. Si se te ha quedado algo entre los dientes aguanta como puedas, no utilices palillos si estás en un restaurante o en una comida importante.

 

9. Cuando tomes el café no mantengas la cucharilla dentro de la taza mientras estás bebiendo. Puede dar la sensación de que te harás daño en un ojo.

 

10. Una cosa curiosa. A la hora de pagar no se considera de buena educación sacar la calculadora y hacer repartos. Cuando yo vivía en Francia y salíamos a cenar esto se consideraba algo normal. (algo normal en cenas con gente de confianza). Cada uno nos pagamos lo que habíamos tomado. La verdad que es algo que me parece justo pero depende también de quien te acompañe.

 

Ahora ya sabéis, no solo se trata de leer sino de poner en práctica. Ante todo, buenas maneras.

 

OPERACIÓN BIKINI ¡EN MARCHA!

SANDWICH LIGEROS

¿QUÉ PLAN DE DIETA SE ADAPTA A TI?

 

Ultima modificacion el Viernes, 14 de Junio de 2013 05:49

Cajon derecha_blog_MQD

Cajon derecha_blog_MQD2

« Septiembre 2019 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

head-newsletterv2

Nombre:*

Apellidos*:
Email*: