Samantha nos explicó la historia tradicional del queso. Desde su primera elaboración, en 1880, este queso se fabrica en Valladolid. Es un queso elaborado en su totalidad con leche de oveja y se somete a 8 meses de curación.
Existe una variedad de este queso "Gran Reserva" sometido a 15 meses de curación. ¡Toda una delicia para los auténticos queseros!
Samantha nos recomendó tomar el queso Boffard con uvas u otras frutas. Y además, en alguna ocasión, lo podemos utilizar para reemplazar al queso parmesano. Una forma de aprovechar el producto nacional.
A continuación, tuvimos una degustación del excelente catering de Samantha donde disfrutamos del queso Boffard en diferentes presentaciones.
Una estupenda "TABLA DE QUESOS BOFFARD": "Caprice d Dieux", "Boffard Reserva", "Boffard Gran Reserva" y "Coeur du Lion". Acompañado de uvas.
"ESCALOPINES DE QUESO BOFFARD"
"CREMA DE BERROS CON HUEVO ESCALFADO Y BOFFARD". Delicioso, me encantó.
Y además lo probamos como "Patata mini-rellena de queso" y "Mini Crepes de Queso".
El queso Boffard lo puedes comprar en el supermercado o en tiendas online. Si aún no lo has probado, ¡Anímate a hacerlo!
Ha sido un placer acudir a la presentación de este queso que os recomiendo. Y conocer a Samantha, muy cercana a todos los medios, ofreciéndonos un exquisito catering y a quien admiro por su trabajo, su disciplina, su energía y su interesante trayectoria profesional.
¡Os recomiendo el queso Boffard! ¿Cuál es vuestra forma preferida para tomar el queso?
Seguro que te interesa:
¿QUÉ PLAN DE DIETA SE ADAPTA A TI?