masquedieta.com

Carro de la compra

[ ... ] Items
Finalizar pedido
VirtueMart
Su carrito de compra está vacío.

Blog Nutricionista_Positiva_head_blog_mqd_v3

UN BUEN EJERCICIO: LA LECTURA

 


  

¿Te gusta leer? Muchas personas aprovechan cualquier momento para leer; en el metro, en el autobus, antes de dormir, una tarde del fin de semana...Y otras muchas, entre las que a veces me incluyo, dice: "No tengo tiempo para leer".

 

Siempre os recomiendo combinar la dieta con ejercicio físico. Pero, la lectura es un buen ejercicio para la mente y nos ayuda a sentirnos bien.

 

 

1. Leer nos relaja y nos ayuda a reducir el estrés.

 

Cuando leemos, desconectamos de todo aquello que nos pasa y empezamos a imaginar. Leer antes de dormir, después de un día agotador de trabajo o de estudio, ayudará a relajar tu mente y a descansar mejor.

 

2. Leer es un buen ejercicio para nuestro cerebro.

 

Cuando leemos, el cerebro tiene que pensar  más y eso nos ayuda a desarrollar nuestra inteligencia. Sentirás que tu mente está más agil y con mayor capacidad de respuesta.

 

3. Leer aumenta la capacidad de concentración y de tomar decisiones.

 

Cuando leemos desarrollamos nuestra capacidad de concentración. Esto ayuda a que ante cualquier situación, pensemos y analicemos de forma objetiva para tomar una decisión.

 

4. Leer nos enriquece.

 

Mejora nuestra agilidad mental, aumenta nuestro vocabulario, amplia nuestros conocimientos y nuestras emociones.

 

5."Leer", uno más de tus hábitos de vida saludables.

 

Elige libros que te gusten y asi conseguirás mantener el hábito. Un momento de paz, de relajación, desconectar, imaginar, aprender...todo ello te ayuda a sentirte mejor, descansar mejor y empezar el día siguiente con ganas y energía.

 

LIBROS QUE TE RECOMIENDO

 

Podría escribir aquí una lista interminable de libros. Ahora, no se si es una excusa, pero lamentablemente leo menos. Cuando estudiaba, siempre aprovechaba los viajes en metro para leer, y me encantaba. Os voy a recomendar 3 libros que me han gustado mucho.

 

1.  EL MUNDO DE SOFÍA. Jostein Gaarden

 

Este libro trata el mundo de la filosofía. Es un libro muy ameno, Sofía es una niña que un día recibe una carta anónima que dice "¿Quien eres?". A partir de ahí empieza su interés por el Universo y la filosofía. Desde los filosófos griegos, pasando por Platón, Aritóteles y todo lo relacionado con nuestro mundo y la filosofía.

 

Un libro, como os digo, muy ameno con el que aprendes mucho y que seguro, te hará pensar.

 

 el mundo_de_sofia

 

2. LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS. Torcuato Luca de Tena.

 

La protagonista es una inteligente mujer. Es detective e ingresa en un Centro psiquiatrico fingiendo una paranoia con el objetivo de resolver un asesinato. Durante la novela conoce personajes con fobias, paranoias....tratados siempre con respeto por parte de autor, llegando a un punto en el que ella misma se pregunta si está ahí para resolver el caso o porque realmente se ha creado una personalidad imaginada.

 

Es un libro de "lectura adictiva". La forma de contarlo, las tramas, la intriga...te engancharán a él. Te lo recomiendo.

 

 los-renglones-torcidos-de-dios

 

3. LO QUE NOS PASA POR DENTRO.E. Punset

 

Este es uno de los últimos que me he leído. Me gusta la filosofía de Eduardo Punset y de su hija, Elsa Punset a la que seguro que conocéis de cuando participaba en el programa "El Hormiguero".

 

lo que_nos_pasa_por_dentro

 

Este libro trata de enseñarnos lo que nos pasa por dentro para aprender a manejarnos por fuera. E. Punset reflexiona sobre las diferentes etapas de la vida: la infancia, el proceso de aprendizaje, la adolescencia, el amor, el éxito....y todo ello, intercalando con casos de personas reales que hacen un libro interesante, con el que reflesionas y que te ayuda a manejarte por fuera.

 

¿Has leído alguno de estos libros? ¿Qué libro te ha gustado especialmente y nos recomiendas? ¡Gracias por tu opinión!

 

Seguro que también te gusta:

¿QUÉ PLAN DE DIETA SE ADAPTA A TI?

MOODFOOD ¡ARRIBA EL ÁNIMO!

TRUCOS PARA ADELGAZAR (2)

 

 

¡Feliz día!

 

 

Ultima modificacion el Lunes, 08 de Abril de 2013 07:21

Cajon derecha_blog_MQD

Cajon derecha_blog_MQD2

« Diciembre 2019 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

head-newsletterv2

Nombre:*

Apellidos*:
Email*: