masquedieta.com

Carro de la compra

[ ... ] Items
Finalizar pedido
VirtueMart
Su carrito de compra está vacío.

¿QUÉ MERENDABAS EN LOS 80?

 


  

¿Qué merendábamos en los 80? ¿Recuerdas el tigretón o la mortadela con aceituna? El tiempo pasa y seguro que aquellas meriendas te traen muchos recuerdos.

 

Hace unos días os hablaba del blog ganador del concurso 20 minutos, "Yo fui a EGB". Uno de sus post lo dedicaron a las meriendas de la época de EGB, y me encantó.  Hoy quiero hablaros de alguna de ellas y de alguna de las de hoy.

 

NOCILLA

 

Seguramente todos conocemos sus ingredientes: "Leche, cacao, avellanas y azúcar....Nocillaaaa" ¿Recuerdas el anuncio? ¿Aún conservas alguno de los vasos en los que venía la nocilla? La verdad, es que su consumo se ha mantenido. ¿A ti te gusta?

 

 nocilla33

 

MORTADELA CON ACEITUNA

 

¿Merendabas bocadillo de mortadela con aceituna? ¿O te gustaba más la mortadela sola? La verdad es que es una mezcla rara...recordaréis que no le gustaba a todo el mundo. ¿Verdad?

 

95mortadela con_aceitunas

 

PAN CON CHOCOLATE

 

Me encantó recordar este típico bocadillo de aquella época. Ahora no encuentras a ningún niño comiendo pan con chocolate y es mucho más sano que un bollo industrial. Y tú, ¿Eras de los que ponías el chocolate dentro del pan o te comías primero el pan y después el chocolate?

 

bocadillo chocolate

 

BONY, TIGRETÓN Y PANTERA ROSA

 

Estos bollitos de Bimbo han marcado la infancia de muchos de nosotros. ¿Recuerdas a Bony y su mermelada de fresa? ¿O la pantera rosa? Estos pastelitos se han ido adaptando a los tiempos y muchos siguen disfrutando de ellos. Mi favorito era la pantera rosa con esa original cobertura rosa. ¡mmm!

 

Tigreton-bony-pantera0

 

PATÉ O "FUAGRÁS"

 

¿Comiste algún bocadillo de "fuagrás"? ¿Te gustaba el paté apis, la Mina o "La Piara y su... "más bueno que el pan"? Una amiga francesa me contaba que ellos, el "foie" lo ven como algo caro, que se come en Navidad o en ocasiones especiales. Y cuando de pequeña vino a España y le dijeron si quería un bocadillo de "fuagrás" se quedó sorprendida de cómo podría ser algo que comiéramos todos los días. ¡Claro, la calidad no era la misma! 

 

Pate Mina

 

MERIENDAS DE HOY, ¿QUE MERIENDAN TUS NIÑOS?

 

Vamos a ver algunos ejemplo, aunque algún día os hablaré de las más sanas para los peques.

 

LA MERIENDA SE PIDE WEIKIS

 

Si tienes niños en casa seguro que has probado este tierno bollito de leche con pepitas de chocolate. Son de La bella Easo y no tienen colorantes no conservantes. Además, te habrá llamado la atención en el anuncio lo educados que son los niños que piden weikis en las merienda..."por favor"

 

weikis

 

 

BOCADILLO CASERO

 

Siempre es ideal el bocadillo preparado en casa y aún hay mucha gente que lo hace. Los mejores son los de jamón serrano o jamón York con queso, ¡Qué buenos! Y dejar para otras ocasiones el salchichón o el paté. ¿Preparas el bocadillos a tus peques?

 

Medio bocadillo_jamon_iberico_lunch_congresos_lgOdfH

 

YOGUR O PETIT SUISSE

 

¿Qué prefieren en tu casa? El petit suisse es un queso fresco. Es diferente al yogur, aunque no por ello es más graso como se cree. (Algún día os hablaré de este tema)

 

petitsuisse

 

Incluso encontramos Danonino como bebida. El lácteo para beber con más fruta. Es un bebida hecha de leche con fruta triturada que se puede llevar a cualquier parte. ¿La has probado en casa?

 

danonino

 

FRUTA NATURAL

 

Aún existen familias que dan a sus hijos un zumo recién explimido, una manzana, un plátano... ¡Que buena, necesaria y saludable es la fruta! ¡Qué no falte en tu nevera. Es ideal para mayores y pequeños.!

 

fruta

 

Y tu, ¿Qué merendabas en aquellos años?

 

 

Seguro que también te gusta leer:

COLA CAO ESTANDO A DIETA

¿COMO VESTIRSE PARA PARECER MÁS DELGADA?

¡HAY ALGO MÁS....QUE DIETA!

EL PLÁTANO: IDEAL SI HACES EJERCICIO

 

¡Feliz día!

 

 

Ultima modificacion el Jueves, 28 de Febrero de 2013 10:06