masquedieta.com

Carro de la compra

[ ... ] Items
Finalizar pedido
VirtueMart
Su carrito de compra está vacío.

¿HAS VISTO LA PELÍCULA "GORDOS"?

 


 

"El triunfo no es llegar a la meta, es estar preparado para seguir ganando, para seguir luchando.....el triunfo es dejar de mirarme a mí para empezar a fijarte en ti". Película "Gordos" (2009) 

 

Hace unos días vi la película "Gordos" de Daniel Sánchez Arévalo. No la había visto, y debo reconocer que no me llamaba especialmente la atención. Me animé a verla y, bueno, siempre sirve para sacar alguna conclusión.

 

La película "Gordos" nos habla de cinco historias que giran en torno a la obesidad. Los protagonistas tienen algo en común y es que acuden a un grupo de terapia. No van para adelgazar sino que quieren encontrar los motivos de su sobrepeso y saber porqué están a disgusto con su cuerpo.

 

Seguro que a muchos os gustó esta película, a otros os aburrió, otros no la habréis visto....pero quiero hacer refencia a ella porque trata el tema de la obesidad. Y desde mi punto de vista, trata este tema desde la apariencia. Es como si los personajes se crearan una máscara para protegerse de quienes les rodean, protegerse de sus miedos y protegerse de ellos mismos.

 

¿QUÉ SENTIMOS CUANDO ADELGAZAMOS? ¿Y CUANDO ENGORDAMOS?

 

La mayoría de vosotros, cuando empezáis a perder peso me transmitís que os sentis orgullosos, alegres, aumenta vuestra autoestima, os animais a hacer ejercicio. ¡Se nota que estáis haciendo un esfuerzo que merece la pena!

 

adelgazar2

 

Pero también he conocido el caso contrario. Una chica que siempre había pesado 50 kilos. Por diferentes motivos había subido a 80-90kilos. Me contaba: "Antes me miraban en el autobus por guapa y ahora me miran porque casi no entro en el asiento". "Antes me gustaba ir a comprar ropa, levantarme por la mañana y ponerme guapa, pero ahora ese momento es un suplicio para mi". La verdad es que un cambio drástico de peso siempre es complicado. Y esta situación es dicícil y la sufren muchas personas.

 

¿EMPEZAR A ADELGAZAR O VER CUAL ES LA CAUSA DEL SOBREPESO?

 

Muchas veces el peso va ligado a las emociones. El estrés, problemas en el trabajo, problemas en la familia, momentos de la vida sin ilusión....pueden llevarnos a refugiarnos en la comida y subir de peso.  Pero después de ver esta película pienso que hay que tratar el tema de una forma más optimista.

 

postada

 

Una persona que tiene sobrepeso o que tiene obesidad no tiene que crearse una imagen hacia fuera, una imagen de cómo quiere que le vean los demás. Puede aprender a comer, puede entender porqué es bueno llevar una alimentación equilibrada, porqué es bueno cuidar cuerpo y mente. ¡Se puede cambiar!

 

En la vida es importante saber lo que uno quiere y hay que ir a por ello. Sé que supone un gran esfuerzo empezar una dieta y querer adelgazar 10 kilos, 20 kilos...pero he visto como muchos de vosotros, poco a poco, semana tras semana, lo habéis conseguido. Hay que proponerse el objetivo y.... ¡A por él!

 

Nunca te quedes sintiendo lastima de ti mismo porque tu felicidad depende de ti.

 

Y tú, ¿Has visto la película? ¿Qué te parece?

 

Si quieres saber qué tipo de dieta se adapta a ti puedes escribirnos a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o rellenar nuestro "¿QUÉ PLAN DE DIETA SE ADAPTA A MI", y estaremos encantados de asesorarte.

 

Seguro que también te gusta leer:

TRUCOS PARA ADELGAZAR

¡EMPIEZA EL DÍA CON ENERGÍA!

¡HAY ALGO MÁS....QUE DIETA!

 

¡Feliz día!

 

 

Ultima modificacion el Viernes, 08 de Febrero de 2013 10:59