masquedieta.com

Carro de la compra

[ ... ] Items
Finalizar pedido
VirtueMart
Su carrito de compra está vacío.

ALIMENTOS QUE NOS RELAJAN

 


 

¿Existen alimentos que nos ayudan a relajarnos? Si te estresan los exámenes, ell trabajo, el calor, la rutina.....cuida tu alimentación y te sentirás en calma y con buena energía.

 

 

¿QUÉ PUEDO DESAYUNAR PARA EMPEZAR BIEN EL DÍA?  

 

Leche con cereales muesli. El muesli se compone de cereales (avena, arroz inflado, trigo, maíz, etc) frutos secos (nueces, almendras..) y frutas desecadas (pasas, manzana, plátano..). La avena es un cereal calmante y además nos aporta energía.

 

Llévate un plátano para la media mañana. Contiene triptófano y potasio que aumenta los niveles de serotonina. También puedes escoger una manzana. Muchas veces, solo con moder liberamos estrés.

 

¿QUÉ PREPARAMOS PARA COMER?

 

Las alcachofas y espinacas son ricas en magnesio. Este mineral es esencial contra el estrés y la ansiedad.

 

Añade aguacate en tu ensalada. Es rico en potasio y vitamina B6, una vitamina que tonifica los nervios.

 

Las legumbrescontienen vitaminas del grupo B, conservan el equilibrio nervioso y tienen ujn efecto sedante. En esta época las preparamos como ensaladas y resultan muy apetecibles.  

 

La tirosina es un precursor de los neurotransmisores que ayuda a lograr una mejor respuesta cerebral. Se encuentra en el pescado y sobretodo en el atún. Ideal si estás estudiando.

 

El estres y la ansiedad producen mayor oxidación del organismo por lo que tenemos que tomar vitaminas antioxidantes. De postre zumo de naranja o un kiwi (vitamina C), ensalada de tomate (licopeno), zanahoria (betacaroteno).

 

EJERCICIO PARA EL ESTRÉS

 

Practicar yoga, natación, caminar, montar en bici, etc tiene muchos beneficios y además te relaja. El ejercicio debe formar parte de nuestro "día a día". Podemos subir las escaleras andando (adiós al ascensor), ir a comprar andando, pasear por la playa, nadar en la piscina, etc. Olvidemos el "no tengo tiempo" y aprovechemos las actividades cotidianas. "Cuando te mueves te sientes más activo"


¿QUIERES DORMIR MEJOR?

 

Después de un duro día, cuando llegas a casa hay que relajar el cuerpo.

 

- Disminuir el consumo de cafeína, especialmente por la noche. Se pueden tomar infusiones de manzanilla, tila, melisa, ayudan porque tienen efecto sedante y nos relajan.

 

- Sopas y caldos calientes en las cenas son ideales.

 

- Un yogur desnatado con un par de cucharadas de cereales o un vaso de leche desnatada con 2 galletas es una buena fuente de relajación.

 

Si quieres saber qué dieta se puede adaptar a ti anímate y visita nuestro"recomendador de dietas". Y si tienes cualquier duda escríbenos a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

Y después de haberte cuidado durante el día relaja tu mente....y a descansar!!!

 

Ultima modificacion el Martes, 20 de Noviembre de 2012 10:23