masquedieta.com

Carro de la compra

[ ... ] Items
Finalizar pedido
VirtueMart
Su carrito de compra está vacío.

EXPERIENCIAS CON LA DIETA DUKAN

 


 

¿Conocéis la dieta Dukan? ¡Seguro que si! Hace tiempo, un día de compras con mi hermana, me dijo: "Acompáñame a comprar el libro de la Dieta Dukan". Y yo le dije: "¿La dieta Dukan, pero para qué vas a hacer esa dieta?. Ella me dijo: "Es la dieta de moda y funciona muy bien, la gente pierde peso". 

 

Y hace pocos días, le pregunté por los libros de Dukan que se compró y me dijo: "Ahí los tengo, me los compré para "NADA".

 

 

La dieta Dukan es uná dieta creada por el Dr. Dukan. Una dieta proteica divida en 4 fases (de ataque, crucero, de consolidación y de estabilización), donde se aumenta la ingesta de proteínas y se disminuye la de hidratos.

 

Al igual que yo, seguro que conocéis gente que ha pérdido peso con la dieta Dukan y gente que ha intentado seguir la dieta y ha abandonado.

 

EXPERIENCIAS CON LA DIETA DUKAN

 

"Intenté hacer la dieta porque estaba de moda pero me aburrían las comidas que indicaba el libro. Solo aguanté 2 días", Tamara, 28 años.

 

"Me animó a hacer la dieta Dukan una compañera de trabajo que llevaba perdidos 8 kilos. Terminé comiendo carne y claras de huevo. Después de 1 mes, había bajado 6 kilos pero llegaron las vacaciones y me fui a la playa con mi familia. Me resultó imposible de seguir allí. El resultado fue volver con 3 kilos más y sin ganas de retomar la dieta". Elena, 41 años.

 

"Mi cuñada seguía la dieta Dukan y decidí empezar. Me dijo que podría comer las cantidades que quisiera y eso me empujó a empezar. Perdí 15 kilos. No pasas hambre y los resultados rápidos te animan a seguir. El desayuno era lo que peor llevaba, café y huevos, me costó. Después de un tiempo he recuperado 8 kilos y estoy pensando volver a empezar con la dieta". Pedro, 38 años.

 

ERRORES DE LA DIETA DUKAN

 

Monotonía. Cuando la dieta aburre se corre el riesgo de abandonar en cualquier momento. Y el problema es que no se abandona para empezar buenos hábitos sino que como nos ha ido mal nos planteamos una especie de autocastigo y comemos lo que queremos porque "las dietas no nos funcionan".

 

Efecto rebote. Riesgo de terminar la dieta y empezar a subir de peso y pensar ": "No importa, voy a estar un tiempo comiendo de todo y cuando lo decida empiezo de nuevo la dieta, ya se que soy capaz de perderlo". Esto es un efecto yo-yo.....ahora subo porque quiero, ahora bajo con dieta estricta, ahora subo otra vez porque me apetece comer...."piensa en ti".

 

Deportistas o trabajos que requieren mucha actividad pueden sentir cansancio. Al no tomar hidratos de carbono, energía que aprovechamos de forma rápida pueden sentirse débiles y cansados.

 

Es una dieta con mucha proteína por lo que personas con ácido úrico alto o con problemas de riñón no deberían plantearse en ningún momento hacerla.

 

¿ES EFICAZ?

 

No quiero animar a nadie a hacer la dieta Dukan. Es eficaz porque al eliminar hidratos de carbono estamos aportando una menor cantidad de calorías y energía que el cuerpo obtiene de las reservas de grasa. Por tanto, se pierde peso. Pero no hay que olvidar, las carencias nutricionales que supone y los errores anteriormente comentados.

 

¿ES UN MÉTODO PERSONALIZADO? ¡NO!

 

Tú y yo podemos comprar el libro y empezar la dieta. A lo mejor tu nunca desayunas y mi problema es que tengo ganas de comer dulce después de comer. Cuando un dietista-nutricionista nos acompaña durante nuestra pérdida de peso, nos irá aconsejando para solucionar los malos hábitos de cada uno.

 

Una de mis mayores satisfacciones es cuando hablo con muchos de vosotros después de haber seguido dieta juntos y me coméntais como sois capaces de compensar el exceso de un día, como sois capaces de seguir una buena alimentación y como os sentís más animados y con ganas de hacer cosas.

 

"Perder peso no es seguir una dieta,

es estar dispuesto a cambiar para siempre"

 

¿Vosotros habéis hecho la Dieta Dukan?

 

 

MOTIVACIÓN PARA ADELGAZAR

CETONA DE FRAMBUESA ¿ADELGAZA O NO?

¿QUÉ PLAN DE DIETA SE ADAPTA A TI?

 

Ultima modificacion el Miércoles, 19 de Febrero de 2014 07:45