masquedieta.com

Carro de la compra

[ ... ] Items
Finalizar pedido
VirtueMart
Su carrito de compra está vacío.

¿TOMAMOS ALGO LIGERO EN EL CHIRINGUITO?

 


 

Nos apetece disfrutar del buen tiempo y de la compañía de amigos en chiringuitos y terrazas. ¿Qué podemos tomar para mantenernos en nuestro peso y cuidarnos?

 

1. CALMA LA SED CON AGUA

 

Aunque luego te pidas una cerveza o un refresco hidrátate primero con agua. Así después, con una o dos bebidas tendrás suficiente.

 

2. CERVEZA O REFRESCOS LIGHT

 

La cerveza es la bebida alcohólica con menos calorías (unas 45kcal/100ml). Además, tiene propiedades beneficiosas (vit. B12, ácido fólico), es diurética. Toma solo una, combínala con casera o escoge un refresco light.

 

CERVEZA CHIRINGUITO

 

3. HORCHATAS Y GRANIZADOS

 

Están deliciosos pero son muy dulces. Si vuelves de la playa o la piscina te hidratan rápido pero no pidas más de uno. Siempre es mejor calmar la sed primero con agua. Un "Nestea con limón" sin azúcar o un té frio también puede ser una buena opción.

 

4. APERITIVOS

 

Escoge siempre mejor los frios. Pepinillos en vinagre, cebolletas, mejillones al vapor, boquerones en vinagre, pulpo. O también gambas a la plancha, pescado a la plancha, un revuelto de huevo o pan con tomate y jamón.

 

5. CUIDADO CON LOS FRUTOS SECOS

 

Nos ponen un platito de frutos secos y...nos lo comemos sin darnos cuenta. Nos dan sed y terminamos pidiendo más bebida. Tomar un puñadito de almendras o avellanas en media mañana o merienda, o tomar unas nueces en la ensalada es muy saludable. Pero es mejor evitar tomar frutos secos antes de comer como aperitivo o después de cenar.

 

6. ¿ALGUNA VEZ HAS COGIDO UN PAR DE KILOS EN VERANO POR CULPA DEL ALCOHOL?

 

Tomar unas cañas en la playa, sangría o vino en la comida, licor en el chiringuito, un mojito en la terraza, dos o tres copas por la noche. Esto puede suponer unas 500-1000kcal. Trata de de quemarlas con actividad física: nadar, pasear, jugar al tenis-playa o voley-playa, sal a correr, en verano tienes muchas opciones al aire libre.

 

IMG-20130205-WA0004

 

Si quieres echar cuentas de lo que bebes al día mira esta tabla:

 

- Cerveza: 1 botellín (20cl), unas 75-90kcal

- Una copa de vino (100ml), unas 80-90 kcal

- Una lata de coca-cola (33cl), unas 137kcal

- Un chupito de 50ml de licor de melocoton, unas 50kcal

- Un gin tonic, unas 190kcal.

- Un bloody Mary unas 116kcal.

 

7. GAZPACHO A CUALQUIER HORA

 

Aporta vitaminas, antioxidantes y, además, hidrata y protege nuestra piel. Perfecto para mantener tu peso si lo acompañas de un segundo plato de carne o pescado a la plancha. ¡Da gusto cuidarse!

 

8. BOCADILLOS LIGEROS

 

Si vas a comer un bocadillo con una cerveza o un refresco, escoge mejor los que no llevan mayonesa ni salsas y los que no llevan fritos como bacon o chorizo. Una buena opción son de tortilla francesa, de tortila de patata, de atún con tomate, de pavo y queso, etc.

 

¡Puedes cuidarte siempre, vayas donde vayas! ¡Disfruta el buen tiempo!

 

 

Seguro que también te gusta:

 

OPERACIÓN BIKINI ¡EN MARCHA!

SANDWICH LIGEROS

¿QUÉ PLAN DE DIETA SE ADAPTA A TI!

 

Ultima modificacion el Lunes, 27 de Mayo de 2013 06:20