masquedieta.com

Carro de la compra

[ ... ] Items
Finalizar pedido
VirtueMart
Su carrito de compra está vacío.

MELOCOTÓN LIGHT Y 3 RECETAS

 

¿Habéis probado el melocotón light de Mercadona? Dani me preguntaba hace unos días, ¿Sabes que hay melocotón light? La verdad es que ya no me sorprende nada, cada día sacan alimentos con menos azúcar, menos grasa y listos para tomar. En el caso de la piña, muchos de vosotros me decís que os resulta mucho más cómodo la piña que viene en lata "natural y en su jugo" que cortar la piña natural.

 

Así que decidí comprar un bote de Melocotón light, me costó unos 0.85€. ¡Está muy bueno! Hay que destacar que las frutas naturales son perfectas para nuestra alimentación. Pero en los casos en los os da pereza pelar la fruta, cortar la piña, etc, este tipo de alimentos pueden ser un buen recurso.

 

 

¿QUÉ NOS APORTA EL MELOCOTÓN?

 

El melocotón light tiene los azúcares naturales que tiene el melocotón fresco. Pero en lugar de acompañarlo de un almíbar que es una mezcla de agua y azúcar, por tanto, suma calorías, en lugar de ese azúcar se añaden edulcorante artificiales. Edulcorantes como el aspartamo que apenas tiene calorías.

 

melocoton info

 

Esto hace que el melocotón light aporte 24kcal/100g y el melocotón en almíbar unas 65-70kcal/100g. Pero no solo tengamos en cuenta las calorias sino "la riqueza en vitaminas y minerales" del melocotón.

 

El melocotón tiene una 90% de agua. Es rico en potasio, magnesio y fósforo. Y, además, carotenos (recordáis que entre otros beneficios nos ayudan a lucir moreno) y son un buen antioxiante. Y contiene vitaminas A y C y vitaminas del complejo B.

 

RECETAS LIGHT CON MELOCOTÓN LIGHT

 

1. ENSALADA DE MELOCOTÓN Y POLLO

 

Ingredientes: Lechuga, pepino, pechugas de pollo y melocotón. Hacer las pechugas de pollo a la plancha, cortar en pequeñas tiras. Cortar el pepino y el melocotón. Lavar la lechuga y colocar el resto de ingredientes por encima. Adereza como te guste; aceite vinagre y sal, salsa de yogur, mayonesa baja en calorías. ¡Listo para tomar!

 

2. BATIDO DE MELOCOTÓN

 

Ingredientes: 2-3 melocotones, leche desnatada y edulcorante bajo en calorías. Poner los melocotones cubiertos de leche y edulcorante al gusto. Batir. Dejar en la nevera para que esté bien fresquito. ¡Perfecto para una merienda!

 

3. ENSALADA DE PASTA CON MELOCOTÓN

 

Ingredientes: Macarrones o espirales, palitos de surimi, huevo cocido, melocotón y queso. Cocer la pasta. Añadir el huevo, el surimi y el melocoton cortado en trocitos. El queso puede ser en lonchas, cortar y añadir. Condimenta con salsa ligera de yogur, ligera mayonesa o salsa rosa. ¡Fresco para esta época del año!

 

¿Os animáis a probar el melocotón light o preferís el fresco?

 

Seguro que te interesa:

PIÑA PARA ADELGAZAR

GEMA, 9 KILOS MENOS, ¡LO CONSEGUÍ!

¿QUÉ PLAN DE DIETA SE ADAPTA A TI?

 

 

 

Ultima modificacion el Jueves, 20 de Junio de 2013 20:43