masquedieta.com

Carro de la compra

[ ... ] Items
Finalizar pedido
VirtueMart
Su carrito de compra está vacío.

¿EL PAN ENGORDA?

 


  

En más de una ocasión he escuchado: "Tengo que hacer dieta pero me cuesta muchísimo dejar de comer pan".

 

Conozco personas que, por costumbre, comen sin pan. Pero muchas otras personas, cuando comen sin pan la comida no les sabe igual. ¿El pan engorda tanto como se piensa? ¿Es mejor el pan tostado o el pan de molde que la clásica barra de pan?

 

 

"El pan es un alimento muy recomendable y favorece un buen estado de salud"

 

El pan tiene unas 240kcal/100g. Es una de las principales fuentes de hidratos de carbono y su contenido en grasa es bajo. Si tomamos en la comida una porción de unos 30g, que es lo normal, son unas 70kcal.

 

¿POR QUÉ PENSAMOS QUE EL PAN ENGORDA?

 

En muchas ocasiones nos gusta el pan para "pringar salsas" (estas si que tienen elevado contenido graso), para hacernos un bocadillo que puede ser de chorizo, salchichón, para tomar unas tostadas con mermelada, con mantequilla, con aceite, para picar mientras preparamos la comida o la cena, etc.

 

"Siempre hay que tener en cuenta con qué acompañanos el pan".

 

¿PAN DE MOLDE O PAN NORMAL?

 

Al pan de molde se le añade cierta cantidad de grasa para que se conserve mejor. Y esto aumenta sus calorías. Nos resulta muy cómodo porque dura más tiempo y, además, es muy jugoso.

 

toaster-72747 640

 

¿Alguna vez, pensando en cuidarte, has pedido en un bar-restaurante un "sandwich vegetal"? ¡Yo si!. Y en alguna ocasión, cuando he visto el sandwich y la cantidad de mayonesa que llevaba he pensado...."hubiera sido mucho más saludable pedirme un bocadillo de jamón serrano".

 

PAN TOSTADO, BISCOTES, COLINES....¿PARA LA DIETA?

 

Hay personas que antes de empezar la dieta me cuentan: "Ya me he comprado el pan tostado para las comidas, lo cambiaré por el pan normal". Es un error.

 

pan tostado_articulo_pan

 

De la barra de pan, la miga tiene mayor contenido en agua y por tanto menos calorías que la corteza. Con el pan tostado sucede igual que con el pan de molde, se añade cierta cantidad de grasa para que dure más.

 

La diferencias puede ser que al comer con pan tostado no vas a pringar salsas (aunque yo he visto personas que terminan haciéndolo igual), y, además, este pan se tiene que masticar más por lo que, es probable, que nos sacie más y nos llenemos antes.

 

¿QUE PAN TE RECOMIENDO?

 

Actualmente hay una gran variedad de tipos de pan. Si eliges el pan integral tomarás las mismas calorías que con el normal (algo menos) pero más cantidad de vitaminas, minerales y fibra (te ayuda a evitar el estreñimiento). Elige el que más te guste y tómalo en cantidad moderada.

 

Feliz día

 

 Seguro que también te gusta leer:

¿QUÉ PLAN DE DIETA SE ADAPTA A TI?

¿LOS ALIMENTOS INTEGRALES ENGORDAN?

¿GALLETAS MARÍA O DIGESTIVE?

 

¡Feliz día!

 

 

Ultima modificacion el Jueves, 04 de Abril de 2013 06:25