masquedieta.com

Carro de la compra

[ ... ] Items
Finalizar pedido
VirtueMart
Su carrito de compra está vacío.

COMER MUCHO. SUPERAR EL ATRACÓN ¡A POR ELLO!

 


 

¿Quieres perder peso pero tienes momentos del día en los que la ansiedad te lleva a comer más de lo normal? Cada día me encuentro con personas que siguen una buena alimentación. Desayunan bien, comen fruta y verduras, cocinan a la plancha...pero, ¿Por qué suben de peso?

 

Una sensación de no poder parar de comer, de no controlar la comida que se ingiere y una sensación de malestar por no ser capaz de seguir los hábitos que uno se había marcado.

 

"Con ganas, motivación y poniendo de nuestra parte

se pueden evitar los atracones"

 

¿POR QUÉ APARECEN LOS ATRACONES?. En un primer momento se siente una sensación de placer. Después del estrés del día, de la familia, del trabajo...se siente un momento agradable mientras uno come lo que le apetece. Pero, al poco tiempo, aparece un malestar y disgusto con uno mismo. ¿Merece la pena? Trata de contar hasta 10, 20 o 30 antes de hacerlo.

 

picoteo saludable

 

¿SE MANTIENE EN SECRETO? Es algo que no se suele contar. Muchas personas comen bien cuando están acompañadas, pueden pasar horas y horas fuera de casa y en el trabajo sin comer nada. Pero, cuando están solas, sienten esas ganas de comer sin control. A veces, la alimentación durante el día es perfecta pero al llegar la noche...llega el momento del "atracón". Hay que buscar actividades que te gusten para esos momentos, no dejes que sea una rutina más.

 

¿QUÉ SE SUELE TOMAR EN ESOS MOMENTOS DE ANSIEDAD? Normalmente alimentos muy calóricos, dulces y que engordan. Estas personas tienen la sensación de que no pueden parar de comer y comen "lo que pillan a mano".

 

¿Y QUÉ SUCEDE CON LA DIETA?

 

Estas personas tienen ganas de cuidarse. Los atracones suelen dar lugar al sobrepeso y a personas que se sienten desanimadas y con baja autoestima. En algunos casos afectan a las relaciones con las personas que les rodean.

 

"No hay que prohibir nada cuando se hace dieta"

 

imaginar-adelgazar

 

Si queremos perder peso hay que mantener una buena alimentación. Y, evidentemente, no podemos abusar de alimentos con muchas calorías y grasa. Pero, empezar la dieta hace pensar: "no puedo comer dulces" o "no puedo comer patatas fritas". Puede que pases mucho tiempo dándole vueltas y pensando lo que no puedes comer que cuando ya no aguantas y vas a comerlo no puedas dejar de hacerlo. ¿Y se puede adaptar a la dieta? Claro que sin, es mejor incluir una cucharada de mermelada en el yogur o 3-4 patatas fritas en tu plato.

 

¿LOS ATRACONES TIENEN SOLUCIÓN? ¿SE NECESITA TRATAMIENTO PSICOLÓGICO?

 

En algunos casos es útil una terapia con ayuda de un psicólogo. Tratar:

 

- La obsesión por el peso.

- Lo que muchas veces preocupa: "si lo pruebo ya no puedo parar". Hay que darse cuenta que no es "todo o nada".

- Potenciar la autoestima y el positivismo. Si te quieres te cuidarás más.

 

"Muchos de vosotros habéis aprendido a superar los atracones por vosotros mismo"

"Cuando quieres puedes"

 

dieta1

 

En muchas ocasiones, he visto como vosotros mismos lo habéis controlado. Empezamos la dieta comentando que el problema es que al llegar a comer a casa tarde o por la noches tenéis un momento en el que no paráis de comer. Empezáis la dieta con ganas, con una actitud positiva, fuertes y confiando en que conseguiréis vuestro objetivo. Pasados 4-5 días habéis olvidado ese tema. ¿Por qué?

 

"Por que en muchos casos es un hábito" Si se abandona desaparece, no hay que pensar que es algo grave.

 

Es increíble, como, en muchos de vosotros, una vez solucionado este problema mejorais vuestro estado de ánimo. El interés por hacer más cosas y las ganas de disfrutar de cada momento del día aumentan por lo que....."puedes controlarlo....adelante"

 

 ¡Cuídate y piensa que eres una persona única!

 

Seguro que también te gusta:

 

¿CÓMO VESTIRSE PARA PARECER MÁS DELGADA?

TRUCOS PARA ADELGAZAR (1)

¿QUÉ PLAN DE DIETA SE ADAPTA A TI?

  

 

Ultima modificacion el Martes, 09 de Abril de 2013 14:48